viernes, 9 de octubre de 2015

Admirable profesor cruza un río a diario para dar clases


profesor se la juega por su profesión un buen EJEMPLO 

COYOTITOS.COM/ REVISTA FARODEPORTES


Malik es un maestro de escuela que vive en el pueblo Padinjatumuri del distrito Mallapuram. Una zona bastante pobre de la India, esto hace que la única opción de Malik para llegar a la escuela es tomar un autobús. Pero si viaja en ese autobús tiene que esperar 20 minutos en la parada y otros 90 minutos para llegar al destino. Además a veces el autobús llega lleno y tiene que esperar al siguiente.
Por lo que Malik busco una alternativa y es bastante sorprendente lo que esta haciendo. Si cruza un río a nado puede llegar al colegio mucho antes sin necesidad del viaje en autobús en dos horas.
Malik sale cada día de su casa con una bolsa con una ropa seca extra para poder cambiarse después de salir del río. Esto lo lleva haciendo durante el último año. Esto le sirve para ser puntual y demuestra su dedicación.

Esto hace que todos sus estudiantes lo amen. Además nunca ha llegado tarde incluso en la temporada de lluvia cuando la corriente del río es muy traicionera.
La compra de un barco resulta muy caro para Malik o el colegio. Así que Malik se arriesga cada día para llegar a su escuela y la enseñanza de sus alumnos cruzando el contaminado río Kadalundi.

Después de que esta noticia se hiciera conocido en todo el mundo hizo que mucha gente quisiera ayudar por lo que ha habido un final feliz. Ya que se ha recaudado dinero y Malik tendrá un barco y ya no tendrá que nadar para poder enseñar.

jueves, 8 de octubre de 2015

Messi será juzgado en España por presunto fraude fiscal

EN LIOS ... MESSI 

IRA MESSI A LA CARCEL??? LEA ESTO

Antena2 / revista farodeportes


El astro argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, y su padre Jorge serán juzgados en España por tres presuntos delitos de fraude fiscal que podrían conllevar penas de prisión, informó este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
"Se acuerda la apertura de juicio oral por tres delitos contra la Hacienda Pública, de los que son acusados Jorge Horacio Messi Pérez y Lionel Andrés Messi Cuccittini", notificó el juez instructor en un auto firmado el miércoles.
La resolución "es firme y frente a ella no cabe interponer recurso alguno", añadió. El juicio, cuya fecha todavía no está fijada, se celebrará en Vilanova i la Geltrú, un municipio a 50 km al sur de Barcelona.
Así, el juez desestimó la petición de la fiscalía de juzgar únicamente al padre de Messi, a quien responsabilizaba de la trama de empresas pantalla creadas para defraudar presuntamente 4,16 millones de euros procedentes de ingresos de imagen entre 2007 y 2009.
"Existen indicios racionales de criminalidad respecto de ambos acusados", argumentó el juez instructor en su auto, dando la razón al abogado del Estado, también personado en la causa, que mantuvo la acusación contra padre e hijo.
En su escrito de acusación, la fiscalía pidió 18 meses de prisión para el padre de Messi así como una multa equivalente a la mitad de la cuantía defraudada. El futbolista podría enfrentarse a penas similares. El abogado del Estado, que defiende los intereses de la administración de Hacienda supuestamente defraudada, pidió siete meses y medio por cada uno de los tres delitos para los dos hombres, es decir 22 meses y medio.
En todo caso, el jugador estrella y su padre deberían salvarse de la cárcel, aunque acaben condenados, ya que en España las penas inferiores a dos años no implican necesariamente entrada en prisión.
Messi y su padre fueron acusados en 2013 de haber defraudado 4,16 millones de euros (5,26 millones de dólares) en impuestos por derechos de imagen del jugador entre 2007 y 2009 mediante la creación de empresas pantalla en Belice y Uruguay, considerados paraísos fiscales en aquella época.
Aunque al inicio ambos desmintieron las acusaciones y culparon a un exasesor, finalmente Jorge Horacio Messi asumió la responsabilidad de los hechos, desvinculando a su hijo de la gestión y pidiendo el archivo de la causa sobre él.
Messi, cuatro veces Balón de Oro, es el cuarto deportista más rico del mundo según la revista Forbes, que en 2014 le atribuyó unos ingresos anuales de 64,7 millones de dólares (47,28 millones de euros).




martes, 6 de octubre de 2015

JHONATAN RODRIGUEZ UNA PROMESA DEL DEPORTE BASE EN BUGA


EL DAVID DEL ATLETISMO 

Redacción Camilo Gutierrez / REVISTA FARODEPORTES 



Jonathan David Rodríguez  tiene solo 13 años y 4 de ellos dedicados al deporte del atletismo, sus entrenamientos los desarrolla en el polideportivo del Norte en Buga, bajo la dirección de Jorge Cañaveral, un atleta veterano que ha sabido sacar el mejor provecho a este muchacho que pinta como un gran talento.
Jhonatan de azul en reciente competencia en el estadio pedro grajales

Su última competencia fue un selectivo clasificatorio en la distancia de 1.000 metros planos,  tiempo registrado  2 minutos y 35 marca de récord nacional ( no avalada por la federación de atletismo , dado su carácter de selectivo ) . Esto le da derecho a participar en la final del programa talento atlético colombiano ( T.A.C) . Evento programado para el mes de octubre de 2015 en la ciudad de Medellín.
Además de esto está clasificado para la final de los 800 metros de los juegos supérate próximos a realizar. De modo pues que estamos ante un talento del deporte del atletismo.

Me atrevo a decir que si pasa ese umbral de los 13 a 17 años tendremos un campeón internacional de mucha categoría. Por el momento que disfrute su adolescencia y encuentre los incentivos educativos, formativos y pedagógicos propios de este deporte.  

lunes, 5 de octubre de 2015

Un marroquí corre 30 maratones en otros tantos días en campaña contra cáncer



Un marroquí ha corrido 1.266 kilómetros en un mes, encadenado treinta maratones seguidos en una campaña de lucha de sensibilización sobre el cáncer. 

Cortesia LA W - RADIO/ REVISTA FARODEPORTES



Un marroquí ha corrido 1.266 kilómetros en un mes, encadenado treinta maratones seguidos en una campaña de lucha de sensibilización sobre el cáncer.
Se trata de Tarik El Mlih, de 39 años, quien, apadrinado por la Fundación Lala Salma de lucha contra el cáncer (presidida por la esposa del rey Mohamed VI), ha recorrido treinta ciudades de Marruecos, prácticamente el mapa entero del país, desde el pasado 5 de septiembre, para terminar en Casablanca.
Tarik, que perdió a su padre a los trece años, fulminado por una leucemia, quiere con su proeza (inédita en Marruecos y aun en África) sensibilizar a las mujeres mayores de 45 años sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de pecho y de útero.
"Cada mañana, me despertaba para correr por todos los marroquíes, tanto los que sufren de cáncer como los que tienen buena salud. Aguantar hasta el final era un compromiso y un reto que superar", dijo el atleta a la agencia MAP al final de su experiencia.

Antes de empezar su periplo, Tarik pensó en atravesar el Atlas, para fijarse después un objetivo más original y más "patriótico", como es recorrer su país por entero; para ello, hizo llegar su proyecto a la Fundación de la princesa Lala Salma y fue convocado al Palacio Real, donde le comunicaron que apadrinaban el proyecto. EFE

viernes, 2 de octubre de 2015

LOS PUNTOS DE INFORMACIÓN PARA LOS QUE ERAN USUARIOS DE CAPRECOM


SI UD ESTABA AFILIADO A  LA EPS CAPRECOM ESTO LE INTERESA


Escrito por  Redacción Web // La Nación/ Revista Farodeportes 



Ante la constante avalancha de personas que aún están en el limbo y no saben qué pasó con el cambio de su EPS luego del retiro de Caprecom, la Secretaría de Salud de Neiva dio a conocer los puntos de información donde se puede acudir para aclarar esta situación.
El secretario de Salud de Neiva, Juan Carlos Gómez Rubiano recordó que a través de la Resolución 1681 de Septiembre 10 de 2015, la Superintendencia Nacional de Salud autorizó el retiro voluntario de Caprecom como asegurador en el departamento del Huila, luego de que clínicas y hospitales públicos y privados le suspendiera a esta EPS la atención a sus afiliados, ante la morosa y creciente cartera contraída con su red prestadora de servicios de salud hasta niveles insostenibles.
Gómez Rubiano informó que a Caprecom EPS estaban afiliados cerca de 29 mil personas residentes en Neiva, usuarios del régimen subsidiado, la mayoría habitantes en la zona rural del municipio.
Punto de información
El Secretario de Salud de Neiva señaló que en un comunicado, Caprecom informó que una vez efectuado el proceso, los afiliados podrán consultar la EPS a la cual fueron asignados, a través de su página web www.caprecom.gov.co, la línea nacional gratuita 01800 913 966, o la oficina de Caprecom.
Igualmente, los usuarios pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Salud Municipal y Departamental, y las oficinas de Supersalud, ubicadas en la calle 13 #4-20.
También aseguró que la sede administrativa de Caprecom en Neiva continuará funcionando por el tiempo necesario para realizar el cierre efectivo de todos los procesos.
Transcurridos noventa (90) días,' los afiliados asignados, si lo desean, podrán escoger y trasladarse libremente a la EPS del régimen subsidiado que opere en Neiva de su preferencia.


jueves, 1 de octubre de 2015

Selección femenina de Irán tenía ocho hombres en el equipo


QUE TAL ESTO: 

Selección femenina de Irán tenía ocho hombres en el equipo


Los goles de la selección femenina de fútbol sala de Irán sorprendieron al mundo por la excelente factura, además se consagraron campeonas de Copa Asia.
Pero la polémica se encendió y Mojtabi Shafiri, uno de los dirigentes de la Liga de fútbol de Irán hizo esta picante confesión: "ocho jugadoras han estado formando parte del equipo femenino iraní sin completar operaciones de cambio de sexo".
La bomba fue activada por el medio británico The Telegraph, que habló de "cuatro hombres haciendose pasar por mujeres" en el combinado campeón.
Shafiri culpó a la Federación de su país, así como a la FIFA, por se cómplices de la inscripción. La controversia comenzó en el Mundial femenino, cuando se instauró controles de sexo para evitar estos casos.

Fuente. rpp.com.pe

Selección femenina de Irán tenía ocho hombres en el equipo

METIERON GATO POR LIEBRE : Selección femenina de Irán tenía ocho hombres en el equipo

Tomado del corrillo de Mao/ Revista Farodeportes


Los goles de la selección femenina de fútbol sala de Irán sorprendieron al mundo por la excelente factura, además se consagraron campeonas de Copa Asia.
Pero la polémica se encendió y Mojtabi Shafiri, uno de los dirigentes de la Liga de fútbol de Irán hizo esta picante confesión: "ocho jugadoras han estado formando parte del equipo femenino iraní sin completar operaciones de cambio de sexo".
La bomba fue activada por el medio británico The Telegraph, que habló de "cuatro hombres haciendose pasar por mujeres" en el combinado campeón.
Shafiri culpó a la Federación de su país, así como a la FIFA, por se cómplices de la inscripción. La controversia comenzó en el Mundial femenino, cuando se instauró controles de sexo para evitar estos casos.

Fuente. rpp.com.pe