sábado, 8 de abril de 2017

JUEGO DE PALABRAS Y MARCAS DE VEHICULOS

JUEGO DE PALABRAS Y MARCAS DE VEHÍCULOS



ANOCHE SALI CON MERCEDES BENZ
COMO NO TENIA DINERO FUI DONDE ME FIAT
ELLA ENTRO EN LA HONDA
LA PASAMOS MUY BIEN MEJOR DICHO INFINITI
CENAMOS Y DE  POSTRE   CHOCOCOLATINA JEEP
COMIO TANTO QUE EN LA CALLE SE PEUGEOT
MAS ADELANTE SE SUBIO EN EL MIO
Y NOS MANDAMOS UN VOLVO
COMO LLEGAMOS A LA MADRUGADA LA MAMA SE ENOJO ISUZU PAPA
SALI CORRIENDO  TAN RAPIDO COMO UN JAGUAR
LAS VECINAS ASOMADAS A LA VENTANA SE REIAN PUES SON MUY Lamborghini
TODO ESTO OCCURRIO EN BUGATTI
A MI PASO ENCONTRE AMIGOS COMO ASTON MARTIN, TAMBIEN A UN ITALIANO DE APELLIDO MASERATI
EN LA CASA ME ESTABAN ESPERANDO  PUES NISSAN VIA DE DONDE VENIA TAN AFANADO
LES DIJE QUE EL CLIMA ESTABA BIEN SOLO EL BENTLEY ERA MUY FUERTE
YA EN MI CAMA CADIC-LABA SOBRE LO SUCEDIDO
GASTE TANTA PLATA QUE ME TOCARA PAGANI  MAÑANA MAS DE LA CUENTA
LA VOLVERE A INVITAR A VER SI  SALEEN  Y SUS PAPAS LA DEJAN

AUTOR CAMILO 100 JUEGOS “ MUCHO MAS QUE RECREACION”





sábado, 18 de marzo de 2017

CUANTOS AÑOS PUEDE VIVIR UN SER HUMANO?



Nota hecha por licenciado en educación física y comentarista deportivo  Camilo Gutiérrez

según la historia matusalén vivió 969 años


Fabio Arévalo es un medico deportista que estuvo visitando a Buga y dejo como conclusión que el ser humano esta diseñado para vivir 120 años, metafóricamente dijo que al nacer a cada ser humano se le entrega un “ cheque por valor de 120 años”. Depende de cada quien aprovechar o despilfarrar ese “ valor”.
Como aprovecharlo de mejor manera?
1.       Excelente alimentación
2.       Deporte o ejercicio físico 6 veces por semana
3.       Manejar muy bien las emociones
Como se despilfarra el “ cheque”
1             Tomando licor
2             Siendo sedentarios
3             Fumando
4             consumiendo sustancias psicoactivas
5             la comida chatarra, gaseosas

              En conclusión para vivir plenamente se debe tener mucha disciplina con la alimentación  y el              deporte

martes, 7 de marzo de 2017

PODRAN ALGUN DIA LAS MUJERES JUGAR FUTBOL AL NIVEL DE LOS HOMBRES

PODRÁN ALGÚN DÍA LAS MUJERES JUGAR FÚTBOL AL NIVEL DE LOS HOMBRES

YORELI RINCON FUGURA DEL FUTBOL FEMENINO
COLOMBIANO.


Como profesional de la educación física y el deporte responderé esta pregunta que ya se hacen algunas personas en Colombia.
Cualquier  ser humano llámese hombre o mujer  sometido a una formación  psicomotriz adecuada   a temprana edad   es capaz de desarrollar todas sus posibilidades de desempeño en cualquier acción deportiva.
QUE ES LO QUE PASA CON EL FUTBOL ESPECÍFICAMENTE?
Desde que se formalizo la competencia a nivel de las diferentes asociaciones y federaciones de este deporte este se dio en la rama masculina desde 1863. En cambio la competición femenina se dio  a partir del año  1982 en el campeonato europeo. Desde ese punto de vista la ventaja del hombre sobre la mujer es amplia.

Con el paso del tiempo no hay duda que las mujeres irán mejorando su desempeño táctico y estratégico.  Es solo tema de trabajo y paciencia. 

También es posible que en un futuro se realice una liga mixta( hombres enfrentando a las mujeres a igual nivel)

domingo, 19 de febrero de 2017

PORQUE NAIRO QUINTANA NO GANARIA EL TOUR DE FRANCIA 2017

PORQUE NAIRO QUINTANA NO GANARÍA EL TOUR DE FRANCIA 2017

Redacción Camilo Gutiérrez/ Revista Farodeportes

Estas razones son basadas en mi trayectoria como deportista y preparador físico ( ojala me equivocara)
Razones
1                    El giro de Italia es una competencia demasiado dura cuenta con 3500 kilómetros de recorrido total
2                    Su tiempo de recuperación antes del tour será de solo 30 días
3                    Su principal rival en el papel Christopher Froome  no correrá el giro , se prepara solo para el Tour de Francia
4                    El año pasado en mi concepto Nairo llego muy saturado muscularmente al tour de Francia  y Froome  le paso cuenta de cobro
5                    A pesar de los avances en materia de recuperación físico-atlética  me parece muy arriesgado someter a Nairo a semejante tren de competencias de tan alto nivel como Giro y Tour durante un lapso tan relativamente corto.
6                    Nunca he sido ciclista , pero si atleta y el deporte se rige por unos parámetros similares de rendimiento y lapsos de recuperación
7                    Sin embargo esto que escribo no es la última palabra , espero equivocarme y ojala el gran Nairo haga un buen desempeño en las dos grandes
8                    Para verdades… el tiempo
9                    Mi sugerencia humilde y hasta atrevida  a la distancia es que Nairo se prepare solo para el tour de Francia ( la única que le falta por ganar de las tres grandes ) , es decir, que decline participar en el Giro, la otra alternativa es tomar el Giro de Italia como una puesta a punto para estar 100% en el Tour. Incluso cabe la opción de que en un momento dado se retire del Giro de Italia y se concentre en la estelar de Francia.
10                 Repito espero equivocarme porque veo en Nairo Quintana un gran deportista y mejor persona.
11                 Dejo claro que es mi postura que espero sea respetada, al igual que respeto otros conceptos, total “ en lo único que nos parecemos los seres humanos es en que pensamos y sentimos en forma diferente”
12                 Camilo Cien juegos mucho mas que recreación les agradece su lectura amable.
13                 Esto lo digo faltando mas de 5 meses antes de que se realice el tour de Francia 2017.


miércoles, 15 de febrero de 2017

DEBERIAN LOS FUTBOLISTAS UTILIZAR PROTECTORES EN LA CABEZA? DEBATE

Los futbolistas profesionales tienen más posibilidades de sufrir daños cerebrales que provoquen una demencia, similares a los que padecen boxeadores o jugadores de fútbol americano, según un estudio realizado en el Reino Unido.
Petr Čech es un futbolista checo. ARQUERO QUE UTILIZA UN PROCTECTOR

El estudio analizó los casos de 14 exfutbolistas, 13 de ellos profesionales, que comenzaron a jugar a fútbol y a golpear la pelota con la cabeza en su infancia y que fueron hospitalizados en Swansea (Gales) entre 1980 y 2010 con demencia, según información publicada este miércoles por la revista Acta Neuropathologica.
La autopsia realizada a seis de ellos revela signos de Encefalopatía Traumática Crónica (ETC) en cuatro casos, una ratio mucho mayor que el 12% en el resto de la población.
"Nuestros resultados demuestran una relación potencial entre la práctica del fútbol y la ETC", aseguró a la AFP la principal autora del estudio, Helen Ling del Instituto de Neurología de la Universidad College de Londres.
"Hay una necesidad urgente de identificar estos riesgos", alertó Ling, que defendió que es indispensable "realizar un estudio a mayor escala" que cuente con la colaboración de la Federación Inglesa de Fútbol y de la propia FIFA.
Es la primera vez que se confirma la ETC en un estudio con exjugadores de fútbol.
Según el estudio, los exjugadores cuyas autopsias revelaron la ETC también sufrían la enfermedad de Alzheimer, aunque Ling admitió que aún no se ha demostrado una relación directa entre ambas patologías.
"Es posible que sea una combinación de estas dos enfermedades la que haya provocado la demencia en estos exjugadores", añadió.
El estudio no demuestra si los daños infligidos al cerebro son la consecuencia de golpear la pelota con la cabeza reiteradamente, choques entre jugadores o si están relacionados a otros factores.
Contrariamente a los boxeadores o a los jugadores de fútbol americano, los futbolistas raramente sufren golpes demasiado violentos en la cabeza que puedan provocar una pérdida de conocimiento, por lo que los daños estarían provocados por lo que los investigadores han calificado como "impactos repetitivos no conmocionales".
El estudio precisa que los riesgos para los futbolistas ocasionales de sufrir esta patología cerebral son "extremadamente débiles".
- Apenas un puñado de casos diagnosticados -
La ETC solo puede diagnosticarse en un examen postmortem y hasta ahora solo se conocían unos pocos casos de exfutbolistas que hubiesen sufrido esta enfermedad neurodegenerativa.
Entre ellos están el del excapitán de Brasil Hilderaldo Bellini (fallecido en 2014 a los 84 años) o el del exdelantero del West Bromwich Albion Jeff Astle, que murió a los 59 años en 2002.
Astle fue originalmente diagnosticado con Alzheimer, pero al analizarse su cerebro se detectó que sufría ETC, que su médico relacionó con el golpeo reiterado de una pelota con la cabeza.
En 2012 un jugador semiprofesional de fútbol americano llamado Patrick Grange murió como consecuencia del ETC, por lo que los investigadores aseguran que no se puede solo responsabilizar de la aparición de esta enfermedad al golpeo con la cabeza de los viejos y pesados balones de cuero.
Numerosos exjugadores de primer nivel han contraído Alzheimer, entre ellos tres miembros de la selección inglesa campeona del mundo en 1966: Martin Peters, Nobby Stiles y Ray Wilson.
Mientras la Federación Inglesa apoya que se investigue, el exjefe médico de la FIFA Jiri Dvorak asegura que "hay muy pocas evidencias" de la relación del fútbol con la aparición de la demencia y traumas cerebrales.
En Estados Unidos, los niños practicantes de fútbol no pueden golpear la pelota con la cabeza hasta pasados los once años.

martes, 7 de febrero de 2017

LO QUE EL MUNDO NECESITA AQUÍ ESTA


HAY QUE DAR EDUCACIÓN CON EXIGENCIA

Crecí comiendo la comida que mi mamá pudo colocar en la mesa, respeté a mis padres y a las personas  mayores.

Tuve televisión con 3 canales y era para toda la familia y no se lo podía mover para que no se  dañara   Antes de salir para ir a al colegio embetuné mis zapatos y tendí mi cama...
Canté el Himno Nacional en el colegio bebí agua de la pluma o manguera , camine descalzo o con  zapatos deportivos comunes y  baratos, ropas sin marca... No tuve celular ni tablet y mucho menos computadora... para hacer las tareas las hacia con un adulto y si había que investigar me tocaba ir a la biblioteca de la ciudad.
Ayudaba a mi mamá y mi papa en las tareas de la casa, y ello no era considerado "explotación infantil". Tenía horario establecido para dormir.
Cuando en un examen me calificaban con notas altas, no ganaba regalos porque no había hecho más que cumplir con mi obligación. Cuando me calificaban con notas bajas, recibía castigo. Si era necesario me pegaban  cuando me portaba mal y eso era apenas una corrección, no un caso de "violencia infantil". No soy revoltoso, no necesito diagnóstico médico o psicológico, no me falta un solo pedazo de mi cuerpo. Agradezco hoy en día esas correcciones y disciplinas.

Menos consentimiento y MÁS DISCIPLINA para esta generación!!!!
Es eso lo que el mundo y los niños están necesitando!
Orden, Respeto, Disciplina, Bondad, Educación, Obediencia y Amor...
Por un mundo donde no haya sólo derechos para los niños y adolescentes. Que también haya Deberes y Obligaciones para todos ellos.
Si tu también te sientes parte de esa camada, que no sufrió ningún tipo de trauma, comparte para demostrar que estamos vivos, que estamos bien y que formamos parte de esta sociedad donde los valores se están deteriorando.

Compartir y concientizar al mundo de VALOR de la cultura pasada

miércoles, 1 de febrero de 2017

COMO SERIA UN MARIHUANODROMO?


ALCALDE DE TULUA PROPONE UN MARIHUANODROMO



Cuando hice parte del magazin  730 a.m en Buga visión   CNC recuerdo que se me ocurrió la idea de que Buga debería contar con un marihuanodromo ( lugar especial y adecuado para las personas que consumen alucinógenos) . En el momento causo risas, pero sorprendentemente ayer al navegar en la internet me encuentro que el actual alcalde de Tuluá lanzo la misma idea dado que  a raíz de inquietudes de personas consumidoras de marihuana que temen que con la entrada en vigencia del nuevo Código Nacional de Policía ya no puedan ejercer el derecho a la libre personalidad.
PERO ECHEMOS A RODAR LA IMAGINACION
Como seria la estructura física de un mariguanodromo?
Pues la verdad conozco velódromo : es una pista artificial de forma de rectángulo redondeado, con las curvas peraltadas, donde se disputan competiciones de ciclismo en pista,
También un patinodromo : donde se realizan pruebas de patinaje
Un Autodromo : donde se hacen competencias de autos
Un hipódromo : de moda en Colombia durante los años 60 y 70 allí se realizan competencias de caballos
Que quede claro estoy de acuerdo pero que este sitio se utilizara como un centro de rehabilitación
Pero un marihuanodromo?  Bueno pudiera tener varios espacios y niveles:  uno de esos puede ser para las personas que están iniciando su consumo digamos que están ensayando el sabor de la hierba.
Otro nivel pudiera ser para “ grandes ligas” personas adictas que no solo consumen marihuana si no otro tipo de alucinógenos.
También pudiera tener un salón para rehabilitar personas que han caído en este flagelo
También zonas deportivas puesto que el deporte produce las llamadas endorfinas , cosa que aquellos consumidores de alucinógenos utilicen el deporte como terapia para su recuperación
Bueno ese seria un esbozo de lo que seria un marihuanodromo con fines terapéuticos,