viernes, 2 de octubre de 2015

LOS PUNTOS DE INFORMACIÓN PARA LOS QUE ERAN USUARIOS DE CAPRECOM


SI UD ESTABA AFILIADO A  LA EPS CAPRECOM ESTO LE INTERESA


Escrito por  Redacción Web // La Nación/ Revista Farodeportes 



Ante la constante avalancha de personas que aún están en el limbo y no saben qué pasó con el cambio de su EPS luego del retiro de Caprecom, la Secretaría de Salud de Neiva dio a conocer los puntos de información donde se puede acudir para aclarar esta situación.
El secretario de Salud de Neiva, Juan Carlos Gómez Rubiano recordó que a través de la Resolución 1681 de Septiembre 10 de 2015, la Superintendencia Nacional de Salud autorizó el retiro voluntario de Caprecom como asegurador en el departamento del Huila, luego de que clínicas y hospitales públicos y privados le suspendiera a esta EPS la atención a sus afiliados, ante la morosa y creciente cartera contraída con su red prestadora de servicios de salud hasta niveles insostenibles.
Gómez Rubiano informó que a Caprecom EPS estaban afiliados cerca de 29 mil personas residentes en Neiva, usuarios del régimen subsidiado, la mayoría habitantes en la zona rural del municipio.
Punto de información
El Secretario de Salud de Neiva señaló que en un comunicado, Caprecom informó que una vez efectuado el proceso, los afiliados podrán consultar la EPS a la cual fueron asignados, a través de su página web www.caprecom.gov.co, la línea nacional gratuita 01800 913 966, o la oficina de Caprecom.
Igualmente, los usuarios pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Salud Municipal y Departamental, y las oficinas de Supersalud, ubicadas en la calle 13 #4-20.
También aseguró que la sede administrativa de Caprecom en Neiva continuará funcionando por el tiempo necesario para realizar el cierre efectivo de todos los procesos.
Transcurridos noventa (90) días,' los afiliados asignados, si lo desean, podrán escoger y trasladarse libremente a la EPS del régimen subsidiado que opere en Neiva de su preferencia.


jueves, 1 de octubre de 2015

Selección femenina de Irán tenía ocho hombres en el equipo


QUE TAL ESTO: 

Selección femenina de Irán tenía ocho hombres en el equipo


Los goles de la selección femenina de fútbol sala de Irán sorprendieron al mundo por la excelente factura, además se consagraron campeonas de Copa Asia.
Pero la polémica se encendió y Mojtabi Shafiri, uno de los dirigentes de la Liga de fútbol de Irán hizo esta picante confesión: "ocho jugadoras han estado formando parte del equipo femenino iraní sin completar operaciones de cambio de sexo".
La bomba fue activada por el medio británico The Telegraph, que habló de "cuatro hombres haciendose pasar por mujeres" en el combinado campeón.
Shafiri culpó a la Federación de su país, así como a la FIFA, por se cómplices de la inscripción. La controversia comenzó en el Mundial femenino, cuando se instauró controles de sexo para evitar estos casos.

Fuente. rpp.com.pe

Selección femenina de Irán tenía ocho hombres en el equipo

METIERON GATO POR LIEBRE : Selección femenina de Irán tenía ocho hombres en el equipo

Tomado del corrillo de Mao/ Revista Farodeportes


Los goles de la selección femenina de fútbol sala de Irán sorprendieron al mundo por la excelente factura, además se consagraron campeonas de Copa Asia.
Pero la polémica se encendió y Mojtabi Shafiri, uno de los dirigentes de la Liga de fútbol de Irán hizo esta picante confesión: "ocho jugadoras han estado formando parte del equipo femenino iraní sin completar operaciones de cambio de sexo".
La bomba fue activada por el medio británico The Telegraph, que habló de "cuatro hombres haciendose pasar por mujeres" en el combinado campeón.
Shafiri culpó a la Federación de su país, así como a la FIFA, por se cómplices de la inscripción. La controversia comenzó en el Mundial femenino, cuando se instauró controles de sexo para evitar estos casos.

Fuente. rpp.com.pe

miércoles, 30 de septiembre de 2015

CANDIDATOS AL FORO POR EL DEPORTE - FALTAN SOLO 25 DIAS PARA LAS ELECCIONES

AQUÍ ESTÁN LOS CANDIDATOS 2016-2019


OBAMA UN EJEMPLO DE PROGRESO

OBAMA SE LEVANTO DE LAS CENIZAS 
La imagen lo dice todo

TODOS TENEMOS UN SUEÑO, UNA ESPERANZA



ARBITRO " DE ARMAS TOMAR

Árbitro sacó un arma de fuego en un partido de fútbol
Cortesía: antena2/ revista Farodeportes 


El árbitro Gabriel Murta, que el pasado sábado sacó un revólver durante un partido de una liga aficionada en el estado brasileño de Minas Gerais, será sometido a una evaluación psicológica.
Murta tendrá que pasar por una evaluación psicológica, pero no será sancionado, porque su respuesta al intento de agresión de los jugadores fue "por lo menos comprensible", según dijo a Efe el jefe de la Comisión de Arbitraje de la entidad, Giuliano Bozzano.
Además de ser árbitro en partidos de aficionados, Murta, de 27 años, es agente de la Policía Militarizada de Minas Gerais y tiene derecho constitucional a portar armas y a exhibirlas si se siente amenazado, según la Federación.
La consulta con una psicóloga de la propia Federación fue solicitada este martes en la reunión que el árbitro tuvo con el jefe de la Comisión de Arbitraje en Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais.
Las imágenes del árbitro con el arma en la mano circulan casi como un virus en las redes sociales.
El incidente ocurrió en Brumadinho, una de las ciudades de la región metropolitana de Belo Horizonte, en un partido entre los equipos Brumadinho y Amantes da Bola válido por la Liga Amateur de Minas Gerais.
El árbitro alegó haber sido agredido con un puñetazo y una patada por uno de los jugadores suplentes del Amantes da Bola que invadieron la cancha para exigir la expulsión de un jugador del Brumadinho tras una falta.
En medio de la confusión, el árbitro fue al vestuario y regresó a la cancha con su revólver reglamentario. El juez fue contenido por varias personas mientras el supuesto agresor huía de la cancha para ponerse a salvo.
El jefe de la Comisión de Arbitraje consultó a varios policías y constató que Murta usó una técnica "adecuada" en abordajes a delincuentes no armados, puesto que no puso el dedo en el gatillo y apuntó hacia abajo.
Eso hace pensar, según Bozzano, que el árbitro tenía por objetivo "mantener su integridad física" y no quería matar a nadie, hecho por el que se decidió no sancionarle.
Murta nunca ha sido árbitro principal en partidos profesionales y su última actuación en un encuentro oficial de la Federación fue el 19 de septiembre pasado en un compromiso del Campeonato Mineiro para menores de 20 años.




CUANDO EL DEPORTE SE CONVIERTE EN ADICCIÓN

Autor: Matthias Jung

NO CAIGA EN LA ADICCIÓN DEPORTIVA 

Cortesía: NATIONAL GEOGRAFIC  / REVISTA FARODEPORTES


Por raro que suene, existe la adicción al deporte. Hay médicos que han recibido en su consultorio a personas con los talones sangrando de tanto caminar. Pero ¿qué es un adicto al deporte? Una persona que está dispuesta a arriesgarse a perjudicar su salud con tal de tener su "dosis" de actividad física.
Aunque se trate de una enfermedad poco frecuente, es muy grave. Suele presentarse en maratonistas y triatlonistas, pero también en personas que van regularmente al gimnasio a levantar pesas y entrenar con aparatos. No hacen deporte por placer ni lo disfrutan, sino que responden a una adicción. En general creen que les irá mal si no lo hacen. La pérdida de control es, justamente, uno de los síntomas de la adicción.
Los afectados por la adicción al deporte suelen perder su círculo social y su empleo porque ya sólo les interesa hacer deporte. Cuando no lo pueden practicar sienten abstinencia, es decir, están irritables, tienen alteraciones en el sueño o estados depresivos. En casos extremos, se desintegran matrimonios y se pierden los amigos.
A veces, la gente se aboca al deporte después de una fuerte crisis, como la muerte de un familiar, y lo que empieza como un hábito positivo, termina en adicción. La adicción suele afectar a personas con poco amor propio y perfeccionistas. Sin embargo, de todas las personas que practican deportes, la adicción afecta a una porción baja: menos de un uno por ciento.
Los casos más extremos son considerados adicciones primarias. En el caso de las adicciones secundarias, que son más frecuentes, éstas son consecuencia de otra enfermedad de fondo, que suele tener que ver con una percepción equívoca del cuerpo y en especial con trastornos en la alimentación como la anorexia y la bulimia. En estos casos, las personas hacen deporte para quemar calorías y bajar de peso.
La Clínica de Medicina Psicosomática y Psicoterapia de la Clínica Universitaria de Friburgo, en Alemania, comenzó a principios de año un estudio sobre terapia deportiva ambulante para personas con trastornos en la alimentación para ayudarles a volver a tener una relación saludable con el deporte. "La idea es que los pacientes conozan mejor su cuerpo y sus límites y vuelvan a asociar el deporte con la diversión y el bienestar", explica la profesora Almut Zeeck. A fin de cuentas, el deporte es algo saludable. "Incluso tiene un efecto beneficioso sobre muchos aspectos que se ven perjudicados por los trastornos en la alimentación", como la percepción del cuerpo y la autoestima, agrega.

Los especialistas aconsejan que si una persona desarrolló una adicción al deporte debe iniciar cuanto antes una terapia, de modo que el deporte ya no sea el centro de su vida.