jueves, 29 de octubre de 2015

Colombia tiene su primer campeón mundial de atletismo paralímpico

El vallecaucano Dixon Hooker conquistó este jueves la medalla de oro de los 400 metros T38 en Doha 2015.
cortesía el espectador.com

El atleta vallecaucano Dixon de Jesús Hooker Velásquez inscribió este jueves su nombre en la historia del deporte colombiano luego de convertirse en el primer campeón mundial de atletismo paralímpico, tras imponerse en la carrera de los 400 metros T38 (prueba de pista para atletas con parálisis cerebral menos severa) del campeonato que se disputa en Doha, Catar.
Con un tiempo de 52.62 Hooker Velásquez superó en la final de esta prueba al sudafricano Union Sekailwe (52.78) que se quedó con la plata y al británico Shaun Burrows (53.45) que se colgó el bronce, poniendo broche de oro a la excelente presentación de Colombia en el Mundial de Atletismo Paralímpico que a falta de dos días de competencia le entrega al país una presea dorada, dos de plata e igual número de bronces conseguidos por los ocho atletas que conforman la delegación nacional que viajó a Doha.
Hooker Velásquez completa de esta manera un año memorable luego de su brillante participación en los pasados Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 donde consiguió un oro en los 400 metros y dos medallas de plata (200 metros y salto largo T38).

Este viernes Maritza Arango correrá la final de los 800 metros T11, donde espera brindarle una nueva alegría a Colombia.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Viagra y deporte:

Viagra no es doping en el deporte 

cortesia : el depornauta/ revista farodeportes.


Cuando un atleta consume viagra se produciría un efecto vasodilatador de los vasos pulmonares y circularía mayor cantidad de sangre para la oxigenación y posterior distribución, dos consecuencias que explicarían en parte porque se aumenta el rendimiento deportivo con mejor oxigenación. Algunos estudios, como el de la Universidad de Miami, refieren un aumento en la velocidad en el ciclismo, en especial en la escalada, otros aseguran haber constatado un aumento del 15 por ciento del rendimiento en seis kilómetros. Otros estudios dicen que a nivel del mar no tiene efecto pero en pacientes con Hipertensión Pulmonar tiene efecto por la vasodilatación, por lo que considero que es igualmente efectivo. Además otra razón del consumo Viagra entre muchos atletas sería para compensar la impotencia sexual derivada del abuso de hormonas y esteroides anabólicos. Los efectos del Viagra en el deporte de alto rendimiento vienen siendo discutidos desde hace tiempo, la única prueba relativa sobre beneficios del Viagra para mejorar el desempeño deportivo ocurrió en grandes alturas y por eso se decidió no incluirlo en la lista prohibida ya que disminuiría la presión de la arteria pulmonar que estaría con vasoconstricción en hipoxia. El consumo de Viagra no implica que el deportista tenga una permanente erección ya que necesita de un estimulo sexual.
Efectos adversos, contraindicaciones:
Cefalea, rubor, vértigo, rash cutáneo y taquicardia. El viagra tiene una gran ventaja para los deportistas: es legal ya que no está considerado una sustancia prohibida. Ayotte dice que detecta regularmente Viagra en la orina de deportistas. “La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) está monitoreando esta sustancia, como hace con muchas otras, y financia un proyecto de investigación acerca del potencial de mejora del rendimiento que ofrece el sildenafil a diferentes alturas”.
Conclusión:
Hay una explicación médica lógica que se detalló, comprobada por la acción del Sildenafil, a nivel celular con activaciones e inhibiciones enzimáticas, que demostrarían como mejora el flujo sanguineo a nivel peneano y pulmonar con efecto vasodilatador, que se podría ver reflejado no solo en pacientes con patología, sino a nivel de personas sanas que realicen actividad deportiva de elite. Habrá que seguir estudiando y monitoreando el efecto del Viagra, como lo dispuso la Agencia Mundial Antidopaje y luego tomar las medidas correspondientes.
Difundir es prevenir,









viernes, 23 de octubre de 2015

LA SOLUCIÓN AL SOBREPESO Y OBESIDAD

PONGA FIN A SU OBESIDAD CON PROFESIONALES 



Es muy importante tener en cuenta que el sobrepeso no es sólo un asunto estético sino que también afecta a la salud y la calidad de vida de las personas, ya que existe una gran cantidad de enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad. Alcanzar un peso saludable y mantenerlo genera muchos beneficios para la salud en general:
Puede ayudar a prevenir y a controlar diversas enfermedades y condiciones, como por ejemplo enfermedades cardiacas, problemas de hipertensión, diabetes de tipo 2, cálculos biliares, problemas de respiración y ciertos tipos de cáncer.
Puede ayudar a que la persona se sienta bien consigo misma, aumentando su autoconfianza.
Estar en un peso saludable puede ayudar a generar más energía para disfrutar de la vida.



jueves, 22 de octubre de 2015

lo que faltaba: David Ospina sería baja de Colombia para las eliminatorias

David Ospina sería baja de Colombia para las eliminatorias. ahora quien podrá salvarnos? 

Cortesia Antena 2 / revista Farodeportes.

El arquero antioqueño David Ospina podría ser baja para los próximos juegos de la selección Colombia ante Chile y Argentina.
Según la información del Arsenal en su sitio Web, Ospina no ha podido recuperarse del problema con el que llegó del combinado nacional y que lo apartó de igual manera del partido por la Champions League ante el Bayern Munich.
Ospina tiene un problema en su hombro derecho el cual se se le produjo en el duelo ante Uruguay en Montevideo.
Arsene Wenger indicó en rueda de prensa que David Ospina llegó lesionado de los juegos por las eliminatorias.
Arsenal dice: "David Ospina se perderá el próximo partido del equipo y ciertamente hasta la próxima pausa internacional".
Arsenal se medirá por la Liga Premier al Everton.
Colombia enfrentará a Chile el 12 de noviembre y el 17 lo hará contra Argentina.


A GUARIN LE FALTAN "HUEVOS" : PIBE VALDERRAMA

DECLARACIÓN EXPLOSIVA DEL PIBE VALDERRAMA


Cortesia el heraldo/ Revista Farodeportes

El astro colombiano fue contundente y aseguró que cuando la Selección juega mal, él manifiesta que jugó mal.
Carlos ‘El Pibe’ Valderrama volvió a hablar de la Selección, pero en esta oportunidad se refirió a las declaraciones que hizo el volante Fredy Guarín, jugador que portó la cinta de capitán en los duelos frente a Perú y Uruguay, por la Eliminatoria al Mundial Rusia 2018.
Tras los comentarios del mediocampista del Inter de Milán, quien manifestó que: “en la Selección siempre el líder hemos sido todos. Cuando las cosas van bien, esos comentarios de él (Carlos Valderrama) y de cualquier otra persona, no van a estar, porque cuando Colombia gana, estamos contentos todos, pero cuando perdemos, no”. De inmediato ‘El Pibe’ no titubeó y aseguró que “a Guarín le faltan huevos”.
El astro samario, quien en días pasados había manifestado que a la Amarilla le ‘‘faltó carácter” en el partido que perdió 3-0 ante Uruguay, en Montevideo, por la segunda fecha de la Eliminatoria al Mundial Rusia 2018, dijo que “a los jugadores les faltó pelotas, pero a Guarín más. Díganle que aquí estoy, y le repito, le faltaron pelotas, y que no se olvide, el capitán tiene que matarse dentro de la cancha”.
Valderrama, mítico ‘10’ de la Selección, atendió a los medios de comunicación en Bogotá y aclaró: “si él (Guarín) quiere regresar a la Selección, que procure jugar bien, eso sí, que no se arrugue, porque si quiere comenzamos a contar todos los partidos que ha jugado mal en la Amarilla”.

“Qué Guarín no se meta conmigo porque yo voy de frente. Cuando uno se pone la franja de capitán de la Selección Colombia tiene que mostrar huevos y él no los tiene” concluyó ‘El Pibe’, quien anotó seis goles en su paso por el combinado patrio.

martes, 20 de octubre de 2015

JAMES RODRIGUES ENTRE LOS CANDIDATOS A BALON DE ORO

Los 23 candidatos al Balón de Oro

 Comunciado de la Fifa/ Revista Farodeportes

La FIFA  y la revista ´France Football´ dieron a conocer la lista de los 23 finalistas al Balón de Oro de la temporada 2014-15, igualmente anunciaron los candidatos a técnico del año en la rama masculina del fútbol mundial.

La decisión final de quién será el ganador del premio al mejor jugador de fútbol, se dará a conocer el próximo 11 de enero del año 2016 en Zurich, Suiza, en la tradicional ceremonia de premiación.

Los encargados de elegir al mejor futbolista del planeta serán los capitanes de todas las selecciones inscritas a la FIFA, al igual que los entrenadores de los combinados nacionales y los representantes de los medios de comunicación, los cuales son seleccionados por la revista ´France Football´. El periodo de votación irá del 26 de octubre del 2015, hasta el 20 de noviembre del mismo año.
La lista de los 3 finalistas se dará a conocer el próximo 30 de noviembre, donde todo Colombia esperará ver el nombre del ´10´ del Real Madrid y de la Selección Colombia, James Rodríguez entre los mejores. 

El ganador será quién reciba la mayor cantidad de votos durante el periodo estipulado.

Los 23 finalistas:

Sergio Agüero (Argentina/Manchester City)

Gareth Bale (Wales/Real Madrid)

Karim Benzema (France/Real Madrid)

Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid)

Kevin De Bruyne (Belgium/VfL Wolfsburg/Manchester City)

Eden Hazard (Belgium/Chelsea)

Zlatan Ibrahimović (Sweden/Paris Saint-Germain)

Andrés Iniesta (Spain/FC Barcelona)

Toni Kroos (Germany/Real Madrid)

Robert Lewandowski (Poland/FC Bayern Munich)

Javier Mascherano (Argentina/FC Barcelona)

Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona)

Thomas Müller (Germany/FC Bayern Munich)

Manuel Neuer (Germany/FC Bayern Munich)

Neymar (Brazil/FC Barcelona)

Paul Pogba (France/Juventus)

Ivan Rakitić (Croatia/FC Barcelona)

Arjen Robben (Netherlands/FC Bayern Munich)

James Rodríguez (Colombia/Real Madrid)

Alexis Sánchez (Chile/Arsenal)

Luis Suárez (Uruguay/FC Barcelona)

Yaya Touré (Côte d'Ivoire/Manchester City)

Arturo Vidal (Chile/Juventus/FC Bayern Munich)



lunes, 19 de octubre de 2015

SE NECESITA MÁS QUE DOS PIERNAS PARA CUMPLIR UN SUEÑO



Un testimonio que nos hace creer que todo es posible, cuando se trabaja por ello.

TOMADO DE RUNNING COLOMBIA/ REVISTA FARODEPORTES.COM

Mi nombre es Francisco Sanclemente, tengo 27 años y vivo en Buga, Valle del Cauca.  Soy atleta en silla de ruedas, corro distancias de 10, 21 y 42km.

Pero todo no inicia aquí; de niño fui futbolista y representé al Valle del Cauca en algunos campeonatos a nivel nacional en las categorías pre-juvenil y juvenil. Cuando tenia 18 años una circunstancia marco mi vida para siempre, una mielitis hacía que no pudiera volver utilizar mis piernas para caminar.

Desde allí todo fue diferente, los sueños idealizados se iban al suelo pues no había terminado mi colegio, venía una hija en camino y el fútbol que era mi pasión, ya no lo volvería a disfrutar desde adentro del campo.
Así empecé a usar una silla de ruedas y con ella vinieron las secuelas psicológicas y sociales que normalmente enmarcan una discapacidad en Colombia.   Pasé varios años entre clínicas, médicos y fisioterapia donde no solo aceptaba mis circunstancias , sino que rehabilitaba mi mente y mi espíritu para lo que habría de venir.

Francisco Sanclemente 2 Después de 5 años de usar la silla había terminado mi bachillerato y cursaba 8 semestre de administración de empresas.  Recorría todos los días 3 kilómetros para llegar a la universidad y uno más para llegar a la terapia, en total hacia entre 10 y 11 kilómetros en un día, pues mi mama también me ponía hacer los mandados.

Por esos dias, aparecía un anuncio en televisión donde se promocionaba la Media Maratón de Bogota, el aviso no pasó desapercibido para mi e ingrese al Internet para averiguar de que se trataba, pues siempre me han llamado la atención los actos heroicos.  Entré y vi que había una categoría para discapacidad y justamente era de 10k, un kilómetro menos de los que yo hacia en mis actividades, "Posiblemente pueda ganar " así lo pensé decidí asistir.

Con el apoyo de amigos, familiares y recursos propios pude asistir a mi primera Media Maratón de Bogota.  Ese día fue uno de los más difíciles de mi vida, pues no me imaginaba los puentes y mucho menos lo competitivos que eran los atletas en silla de ruedas.. me demore 1 hora y 20 minutos en terminar mi primera media maraton ocupando casi que la ultima posicion, pero al llegar y ver lo que te dicen y como te animan, me olvidé que era de los últimos y aceleré como si fuera el primero...

Así empezó mi carrera deportiva, después de allí solo quería mejorar y participar en carreras.  Empecé a buscar patrocinadores porque sabía que necesitaba mejorar mi  silla, así fue como después de tanto buscar y con la ayuda de amigos uno y el patrocinio de los supermercados más importantes del Valle (Tiendas Cañaveral) pude conseguir una silla de atletismo.

En el 2012 me inscribí en la Media Maratón de Cali y en la Media Maratón de Bogotá y ya no era el último.  En en Cali fui cuarto y en Bogotá doce, veía que poco a poco mejoraba y afrontaba nuevos retos en mi carrera deportiva.  Ese año pasaba de 2 a 7 carreras en el año, y no paraba allí, sino que ya era segundo en la carrera Presta tu pierna y podio en la Media Maraton de Cali y Maraton de las Flores.

Había descubierto que el running había cambiado mi vida, y entre lágrimas y alegrías me esfuerzo todos los dias para ser mejor y gracias a ello, he forjado un espíritu mucho más firme, templado y disciplinado de lo que había sido cuando aun usaba las piernas para caminar.

Francisco Sanclemente3En el 2013 y después de buscar en muchas empresas, llegaba BBVA a mi carrera deportiva, una empresa que creyó en mi carrera y facilito las cosas para que asistiera a mi primera Maratón de Buenos Aires donde ocupé la quinta posición con un tiempo de 2 horas 30 minutos.  Era un sueño hecho realidad que vi imposible cuando caminaba y se convertido en algo posible y alcanzable ya usando una silla de ruedas, ese día no puedo evitar las lagrimas al cruzar la meta, lo habia logrado y sabía que para correr un maraton hay que recorrer primero mucho mas que 42 km, como no iba a estar feliz...

El 2014 tuve los primeros grandes obstáculos en mi carrera, me habia lesiónado el deltoides derecho y serían 4 meses de recuperación.  Era la primera vez que internalizaba en mi vida la frase que tanto se utiliza hoy en día: "Amor por lo que haces" así la catalogué y cada día de recuperación y con el apoyo de mi familia, amigos y compañeros pensaba en que volvería hacerlo y que me tenía que sostener para luchar por lo quería lograr.

Al final del 2014 volví a competir y lo hice mejor que nunca: Gané mi primera Maratón de las Flores, 10k de la luz y 10k de Bodytech en Cali.  Para el 2015 las bendiciones han continuado, aun cuento con el apoyo de BBVA al cual se sumó EPM y Grupo Argos y he tenido la oportunidad de ganar la carrera Presta tu Pierna, Media Maratón de Cali, Maratón de las Flores, y ocupar el quinto puesto en el Maratón de Ciudad de Mexico y Maratón de Buenos Aires.

Hoy en dia cuando corro un maratón, voy recordando todo lo que he vivido para estar donde estoy, recuerdo cada entreno, cada madrugada, esos días donde te duelen hasta los ojos después de entrenar... Todo esto para decir al final: Ha valido la pena y seguirá valiendo la pena.  No ha sido un camino facil, hay muchas carreras que me ha tocado cancelar, pero todo eso me ha servido para trabajar con mas pundonor y llegar algún día a convertirme en un atleta paralimpico de élite mundial.

Francisco Sanclemente
Franciscosanclemente@serinspiracion.
Visto 307 veces Modificado por última vez en Jueves, 1