miércoles, 17 de agosto de 2016

Ogita despierta del sueño olímpico por culpa de su pene

SU MIEMBRO VIRIL DE JUGO UNA "MALA PASADA"
cortesia vanguardia/ revista farodeportes.
El salto con pértiga es una disciplina que requiere de una técnica y concentración prácticamente milimétrica para poder ofrecer las máximas prestaciones y así sortear la barra que separa la gloria del fracaso. LosJuegos de Río ofrecieron anoche esta espectacular modalidad que se saldó con la sorprendente victoria del atleta local Thiago Braz da Silva. Sin embargo, de la competición trascendió también el salto de Hiroki Ogita, que quedó eliminado por un error técnico con una delicada parte de su cuerpo.
El japonés quedó en una discreta 21ª posición al no superar la barrera de los 5,45 metros. Pero de la última maniobra antes de despedirse de Río quedó grabada la manera cómo derribó el listón. Ogita apura mucho el salto rozando con la barra que acaba desestabilizando de manera definitiva con su pene. La ceñida ropa del saltador resultó a la postre una mala elección.

sábado, 13 de agosto de 2016

EN SINTESIS... REFLEXION


Decidir y ser constantes:


POR CAMILO GUTIERREZ.

En la pequeña escuelita rural había una vieja estufa de carbón muy anticuada. Un chiquito tenía asignada la tarea de llegar al colegio temprano todos los días para encender el fuego y calentar el aula antes de que llegaran su maestra y sus compañeros.
Una mañana, llegaron y encontraron la escuela envuelta en llamas. Sacaron al niño inconsciente más muerto que vivo del edificio. Tenía quemaduras graves en la mitad inferior de su cuerpo y lo llevaron urgente al hospital del condado.

En su cama, el niño horriblemente quemado y semi inconsciente, oía al médico que hablaba con su madre. Le decía que seguramente su hijo moriría que era lo mejor que podía pasar, en realidad -, pues el fuego había destruido la parte inferior de su cuerpo.
Pero el valiente niño no quería morir. Decidió que sobreviviría.
De alguna manera, para gran sorpresa del médico, sobrevivió.
Una vez superado el peligro de muerte, volvió a oír a su madre y al médico hablando despacito. Dado que el fuego había dañado en gran manera las extremidades inferiores de su cuerpo, le decía el médico a la madre, habría sido mucho mejor que muriera, ya que estaba condenado a ser inválido toda la vida, sin la posibilidad de usar sus piernas.
Una vez más el valiente niño tomó una decisión. No sería un inválido.
Caminaría. Pero desgraciadamente, de la cintura para abajo, no tenía capacidad motriz. Sus delgadas piernas colgaban sin vida.
Finalmente, le dieron de alta.
Todos los días, su madre le masajeaba las piernas, pero no había sensación, ni control, nada.
No obstante, su determinación de caminar era más fuerte que nunca.
Cuando no estaba en la cama, estaba confinado una silla de ruedas.
Una mañana soleada, la madre lo llevó al patio para que tomara aire fresco.
Ese día en lugar de quedarse sentado, se tiró de la silla. Se impulsó sobre el césped arrastrando las piernas.
Llegó hasta el cerco de postes blancos que rodeaba el jardín de su casa. Con gran esfuerzo, se subió al cerco. Allí, poste por poste, empezó a avanzar por el cerco, decidido a caminar.
Empezó a hacer lo mismo todos los días hasta que hizo una pequeña huella junto al cerco. Nada quería más que darle vida a esas dos piernas.
Por fin, gracias a las oraciones fervientes de su madre y sus masajes diarios, su persistencia férrea y su resuelta determinación, desarrolló la capacidad,
primero de pararse, luego caminar tambaleándose y finalmente caminar solo y después correr.
Empezó a ir caminando al colegio, después corriendo, por el simple placer de correr. Más adelante, en la universidad, formó parte del equipo de carrera sobre pista.

Y aun después, en el Madison Square Garden, este joven que no tenía esperanzas de sobrevivir, que nunca caminaría, que nunca tendría la posibilidad de correr, este joven determinado, Glenn Cunningham, llegó a ser el atleta estadounidense que ¡corrió el kilómetro más veloz el mundo!

viernes, 12 de agosto de 2016

EDITORIAL.

EDITORIAL

LOS  GOLIATH Y NAIROS

Ejemplos de superacion

Todos conocemos la historia de David y Goliat, recogida en la Biblia. Y, aunque no la hayamos leído, sabemos bien lo que significa: es la victoria del pequeño frente al grande, del desvalido frente al poderoso, un recuerdo de que aunque tengamos todo en nuestra contra, siempre habrá posibilidades de salir triunfante. Es una peculiar metáfora que se ha extendido por todo el planeta, en cuanto que da forma al universal anhelo de poder decidir nuestra suerte por nuestra propia mano, sin encontrarnos sometidos a influencias externas.

El Leicester ya es campeón de la Premier League culminando una de las mayores gestas del fútbol inglés y europeo por tratarse de un equipo con un potencial económico muy limitado en comparación con los todopoderosos Manchester City, Manchester United, Chelsea, Arsenal y Liverpool. Los ‘foxes’ (zorros), como se conoce popularmente este club modesto de East Midland (región del centro-este del paìs) con 132 años de historia, han visto culminado su sueño ante el televisor ya que, tras empatar el domingo en Old Trafford ante el Manchester United (1-1), necesitaban que el Chelsea les echara una mano hoy ante el Tottenham (2-2) para celebrar por primera vez su ansiado título.
Además de ser campeón sin jugar, el destino ha querido que Claudio Ranieri, el técnico italiano que a sus 64 años se ha convertido en el gran artífice de este éxito celebrado unánimemente por los románticos del fútbol, se haya enterado de la consecución matemática de la Premier una vez aterrizó de regreso a Inglaterra tras comer en Italia con su madre de 96 años.
Aterrizando este concepto a nuestros deportistas… el caso mas mediatico es el de Nairo Alexander Quintana un hombre sencillo de origen campesino, quien esta al nivel de los mejores pedalistas del mundo en ruta. Nairo esta a punto para dar el salto a ganar un tour de francia una de las mas cotizadas en la historia.
No hay excusas , solo una persona te puede detener en la marcha al éxito : TU






martes, 22 de marzo de 2016

SEXO CON DEPORTISTAS


El buen sexo puede mejorar el desempeño de los deportistas





CNNMéxico/ REVISTA FARODEPORTES ) — Alguna vez el astro del futbol holandés Johan Cruyff derribó las leyendas acerca de que tener relaciones sexuales afectaba el desempeño deportivo, cuando dijo abiertamente que él jugaba mejor después de haber tenido sexo con su esposa.
El paradigma que envuelve al deporte sobre los perjuicios que tienen los deportistas después de un coito se ha debilitado con el paso de los años, y este tema forma más parte de un mito con carga moral, que con aspectos sobre el rendimiento.
Pero, ¿de dónde surgió la idea de que los deportistas debían evitar el sexo antes de una competencia?
Linford Christie, medallista olímpico en Barcelona 1992 (100 metros planos) dijo entonces a Observer Sport Monthly, del The Guardian, que “no tener sexo te hace más agresivo, y necesitas esa agresividad".
¿Cuál era la base científica de esa afirmación? Al parecer, ninguna.
"En las últimas cinco o seis décadas, los entrenadores han dicho que los jugadores no deben tener sexo antes de eventos importantes porque debilitará su rendimiento, pero no tienen ninguna investigación seria para avalarlo o alguna teoría científica que les explique por qué está mal”, dijo a Discovery (8 de junio de 2010 en el preámbulo de la Copa del Mundo) Tommy Boone, psicólogo deportivo del Colegio de Santa Escolástica en Duluth, Minnessota y autor de Sexo antes de una competencia: Mito o hecho.
En 1995, Boone realizó un estudio en el que once hombres se sometieron a una prueba de resistencia en una caminadora. Algunos de ellos tuvieron sexo 12 horas antes del examen; otros se abstuvieron. Los resultados se publicaron en el Journal of Sports Medicine and Physical Fitness, y no mostraron diferencias significativas entre ambos grupos, respecto a la cantidad de oxígeno que el corazón necesita o qué tan eficientemente sus cuerpos usan el oxígeno.
Esa y otra evidencia, no sólo ha develado el 'mito' del perjuicio, sino que ha logrado que sea parte de las recomendaciones para los deportistas.
"La actividad sexual no está contraindicada en el deporte. De hecho es una práctica que beneficia en muchos aspectos psicológicos y físicos al liberarse sustancias como las endorfinas", explicó a CNNMéxico el doctor Héctor Aguilar, responsable médico en atletismo.
Sin embargo, el especialista, quien forma parte del grupo multidisciplinario del marchista mexicano Éder Sánchez, medallista en Mundiales de Atletismo, señaló que lo perjudicial es lo que se presenta alrededor del acto sexual, como es el desvelo, el consumo de alcohol o cigarros.
Durante el Mundial de Alemania 2006, el técnico de la selección brasileña, Carlos Alberto Parreira, expresó que sus futbolistas no tenían prohibido tener relaciones, sólo que no fuera un día antes de un encuentro por el aspecto del desvelo.

Una relación sexual "altamente vigorosa" antes de cualquier actividad deportiva también puede derivar en un cansancio para el atleta, apuntó la terapeuta sexual Nadine Terrein Roccatti.
Pero mientras el sexo no impida el descanso natural, la doctora Terrein recalcó la importancia de una actividad sexual satisfactoria para mejorar cualquier aspecto de la vida en general.
"Mejora la atención, aumenta la autoestima, se está en mejores condiciones para una competencia", señaló a CNNMéxico la terapeuta, quien forma parte de la Asociación Nacional de Salud Sexual.
Asimismo, el sexo antes de una competencia es positivo porque "porque el atleta generalmente es un joven que necesita desfogar toda su actividad sexual. Nunca la actividad física sustituye a la actividad sexual, y eso es muy importante", dijo a CNNMéxico Javier Romo, cirujano ortopedista y coordinador médico del Club América.
"La actividad sexual te roba únicamente las calorías que consumes en un vaso de refresco de cola", apuntó Romo, acotando que, se puede convertir en algo negativo "cuando va acompañado de consumo de alcohol y de desvelo".
George Leonard, autor de La fisiología del sexo, asegura que "el sexo moderado antes de una competición puede de hecho ser beneficioso, pues hay una sinergia extática en el ejercicio y el sexo. El sexo y el deporte son buenos, y en conjunto son aún mejor."
Los directivos de eventos deportivos de gran envergadura lo saben, por eso toman precauciones.
En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la marca de condones Durex donó a los deportistas 130,000 ejemplares y 30,000 paquetes de lubricante, los cuales estuvieron disponibles en la farmacia de la villa olímpica
"Los condones vendrán en empaques individuales, con un instructivo en diferentes idiomas”, dijo a Reuters una portavoz de Durex en Grecia aquel año.
"Hemos discutido los números con el comité organizador y creemos que son realistas, pues sabemos que en los pasados juegos olímpicos los deportistas tuvieron contacto”, dijo.
De acuerdo a informaciones periodísticas, en Sidney 2000, cada deportista recibió 51 condones a su llegada a la villa olímpica, pero 20,000 más tuvieron que ser enviados cuando las reservas se agotaron.
Así es que es común que en las villas de atletas en Juegos Olímpicos el producto que más se encuentra en los pasillos sean condones, ofertados en máquinas expendedoras.

La alimentación, el descanso y buenos hábitos entre los que se incluyen el sexo, son definidos por entrenadores y médicos como "el entrenamiento invisible", es una parte importante de la fisiología y psicología humana que engloba varios aspectos.
Al final, el sexo previo a una competencia no sólo no es perjudicial sino que es benéfico.
Emmanuele Jannini, profesor de endocrinología de la Universidad de L'Aquila en Italia, comprobó que el sexo estimula la producción de hormonas, por ello impulsa la agresividad. "Después de tres meses sin sexo, que no es raro para los deportistas, la testosterona cae dramáticamente, incluso a niveles propios de un niño, ¿crees que esto es bueno para un boxeador?, dijo a National Geographic.
“El atleta es una persona que sabe perfectamente lo que puede hacer. Habrá los que lleven una vida marital y las relaciones, obviamente, formen parte de su vida cotidiana. Se dan recomendaciones de reposo más que prohibiciones para no tener sexo”, explicó el médico Héctor Aguilar.
Entre algunos deportistas existen creencias que el sexo puede disminuir su desempeño y por ello deciden abstenerse durante un lapso de preparación, “pero eso ya forma parte de su rutina disciplinaria, como llega a ocurrir en algunas actividades como el boxeo, en donde el deportista es el que decide no tener relaciones como parte de su programa de entrenamiento, pero no porque le perjudique”, añadió.
En el caso de los ocho seleccionados mexicanos de la sub 22 que participará en la Copa América, el castigo no se dio por haber tenido relaciones sexuales durante la concentración en Ecuador, con mujeres, al parecer prostitutas, sino fue por violar el reglamento interno de la Selección, que prohíbe la entrada de extraños al área de cuartos de hotel en una concentración.
"Lo que hacemos en futbol es que metemos a los jugadores en una concentración, que es precisamente para que se enfoquen en el juego. Si tienes a una chica en la concentración, va a ser una distracción", dijo Javier Romo, coordinador médico del Club América.
La presencia de una mujer en la concentración puede conllevar un desvelo que sí reduzca el rendimiento físico del futbolista. "Si pasaste toda la noche con ella sin dormir (...) si estás con ella horas antes (del juego), probablemente estés pensando en eso durante el partido", explica Romo.
Además de lo perjudicial de una noche de desvelo, el sexo antes de una competencia también puede traer efectos psicológicos indeseables si se incluyen valoraciones morales para ciertas conductas. "Cuando se contrata un sexo servicio podría darse el caso de que hubiera consecuencias negativas desde el punto de vista moral, al sentir culpa por la idea de estar haciendo algo malo", aseguró la doctora Terrein.


Fuera del cargo de conciencia que pudiera traer una relación sexual, la idea de que afecte el desempeño deportivo resulta ser un mito, por lo que el consejo que diera Cruyff en el Mundial de Alemania 1974 de crear espacios de convivencia de los jugadores con sus esposas debería ser tomado cada vez más en cuenta.

En este reporte colaboraron Karla Villegas Gama, Jorge Gómez y Jennifer Juárez.

lunes, 9 de noviembre de 2015

EL GIGANTE DE LA ESGRIMA ES DE BUGA GANO ORO EN JUEGOS NACIONALES

UN BUGUEÑO DA MEDALLA DE ORO EN JUEGOS NACIONALES 2015 


por Camilo Gutierrez para revista Farodeportes 

jhon edison segundo de izquierda a derecha.


El espadista John Edison Rodríguez Quevedo conquisto medalla de oro en el marco de los juegos nacionales que se disputan en Choco. El deportista derroto en la final al bogotano Santiago pinto.
“Estoy muy  contento porque luché bastante por el triunfo y gracias a Dios se consiguió el oro.  Ahora nos queda la competencia  por equipos, la cual sé vamos a  ganar”, señaló  Rodríguez.

El deportista oriundo de Guadalajara de Buga ahora busca un cupo para estar presente en los juegos olímpicos Rio 2016. 

domingo, 8 de noviembre de 2015

LAS CELEBRACIONES INDEBIDAS EN EL DEPORTE


Si a las celebraciones, pero sin provocaciones.



Redacción Camilo Gutiérrez

Es natural y muy humano alegrarse cuando se consigue un objetivo a corto, mediano o largo plazo y consecuentemente celebrar. Ahora,  el tema está en la manera de celebrar , hay quienes lo hacen de forma mesurada , otros y otras son más expresivos y desbordan aún más de lo normal , pero sin humillar o provocar al contrario o contrarios.
El caso puntual al que haré referencia es al del jugador del once caldas Johan Arango a quien nadie le discute su talento , en su parte personal si admite reparos , hace poco fue blanco de críticas por incurrir en faltas disciplinarias en su club (según se supo, Arango violó el reglamento interno del Club: "Se emparrandó el jueves por la noche, llegó a su apartamento, hizo más ruido de lo acostumbrado y los vecinos se quejaron con la Policía y en las redes sociales", explicó una fuente del Once Caldas. Fuente el país.com.co).
Su última “actuación " sucedió el pasado viernes cuando su equipo venció al deportivo Cali en forma contundente por 4 goles a 1. Cuando convirtió el tercer tanto se fue contra una de las tribunas con una máscara de mimo y comenzó a provocar a los seguidores verdes. Esa conducta es la debemos reprochar.

Ahí queda la reflexión: Si a las celebraciones, pero ... sin provocaciones que puedan causar hechos lamentables.