viernes, 12 de agosto de 2016

EDITORIAL.

EDITORIAL

LOS  GOLIATH Y NAIROS

Ejemplos de superacion

Todos conocemos la historia de David y Goliat, recogida en la Biblia. Y, aunque no la hayamos leído, sabemos bien lo que significa: es la victoria del pequeño frente al grande, del desvalido frente al poderoso, un recuerdo de que aunque tengamos todo en nuestra contra, siempre habrá posibilidades de salir triunfante. Es una peculiar metáfora que se ha extendido por todo el planeta, en cuanto que da forma al universal anhelo de poder decidir nuestra suerte por nuestra propia mano, sin encontrarnos sometidos a influencias externas.

El Leicester ya es campeón de la Premier League culminando una de las mayores gestas del fútbol inglés y europeo por tratarse de un equipo con un potencial económico muy limitado en comparación con los todopoderosos Manchester City, Manchester United, Chelsea, Arsenal y Liverpool. Los ‘foxes’ (zorros), como se conoce popularmente este club modesto de East Midland (región del centro-este del paìs) con 132 años de historia, han visto culminado su sueño ante el televisor ya que, tras empatar el domingo en Old Trafford ante el Manchester United (1-1), necesitaban que el Chelsea les echara una mano hoy ante el Tottenham (2-2) para celebrar por primera vez su ansiado título.
Además de ser campeón sin jugar, el destino ha querido que Claudio Ranieri, el técnico italiano que a sus 64 años se ha convertido en el gran artífice de este éxito celebrado unánimemente por los románticos del fútbol, se haya enterado de la consecución matemática de la Premier una vez aterrizó de regreso a Inglaterra tras comer en Italia con su madre de 96 años.
Aterrizando este concepto a nuestros deportistas… el caso mas mediatico es el de Nairo Alexander Quintana un hombre sencillo de origen campesino, quien esta al nivel de los mejores pedalistas del mundo en ruta. Nairo esta a punto para dar el salto a ganar un tour de francia una de las mas cotizadas en la historia.
No hay excusas , solo una persona te puede detener en la marcha al éxito : TU






No hay comentarios:

Publicar un comentario