jueves, 26 de marzo de 2015

POSIBLE FORMACION DE COLOMBIA HOY EN SINTESIS DEPORTIVA



LA SELECCIÓN COLOMBIA YA ESTÁ LISTA PARA EL PARTIDO FRENTE A BAHRÉIN



Con 24 convocados, el tècnico José Pékerman, espera empezar a conformar el equipo que representará a Colombia para la Copa América, que se disputará a mitad de año, en suelo chileno.
Con nuevos convocados, como el jugador del Deportivo Cali, Rafaél Santos Borré, Andrés Renterìa del Santos Laguna y Darwin Andrade del Standard de Lieja de Bélgica, llegan para mostrar su potencial ante la tricolor.
"En este momento es un poco difícil que juguemos en el nivel que mostramos en el Mundial, porque la mayoría de los muchachos están actuando poco, pero yo sé que pueden recuperarse", indicó el entrenador gaucho. "Hay casos positivos como Camilo Zúñiga, Edwin Valencia, Jeison Murillo y Falcao, que físicamente está bien. En el tiempo que nos queda vamos a procurar lograr ese nivel que se espera", agregó.
Hoy se realizó el ùltimo entreno antes del partido, la sesión de trabajo se realizó a puerta cerrada y no tuvo acceso a los medios de comunicación. En ella el cuerpo técnico definió la estrategia y los aspectos tácticos a tener en cuenta en el compromiso frente a Baréin.
Posible formación:
David Ospina; Daniel Bocanegra, Pedro Franco, Jeison Murillo, Darwin Andrade; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan G. Cuadrado, Edwin Cardona; Falcao García (capitán) y Teófilo Gutiérrez

SINTESIS DEPORTIVA : EX CAMPEON DE TENIS VIOLADOR?????




 

Excampeón de tenis Bob Hewitt, culpable de violaciones en Sudáfrica




ANTENA 2/ REVISTA FARODEPORTES 

 

El extenista australiano-sudafricano BobHewitt, de 75 años, fue declarado culpable este lunes de dos violaciones y una agresión sexual a adolescentes a las que entrenaba en los años ochenta y noventa. Varias de sus víctimas prestaron testimonio desde febrero ante un tribunal de Johannesburgo.
El juez del tribunal, Bert Bam, determinó que las pruebas eran "concluyentes" contra el exdeportista, que en su brillante carrera ganó quince títulos del Grand Slam en dobles masculinos y dobles mixtos en los años sesenta y setenta.
Bob Hewitt nació en Australia, pero en 1967 se casó con una sudafricana y adquirió la nacionalidad de ese país, en el que ha vivido durante la mayor parte de su vida.
"Las tres denunciantes tienen derechos. El tiempo no borra los crímenes. Un culpable no debe quedar sin castigo", añadió el juez.
El extenista se había declarado no culpable y contó con el apoyo de su esposa Delaille durante todo el proceso.
Desde 1992, Bob Hewitt tenía derecho a una placa en el Salón de la Fama de Newport (Estados UnidoS), pero le fue retirada en 2012, así como todas las menciones a su nombre por este escándalo sexual.
Según el Boston Globe, que reveló el caso en agosto de 2011 con testimonios de víctimas, casi una docena de mujeres en Sudáfrica y Estados Unidos le acusaron de abusos sexuales entre los años setenta y noventa.
La fiscalía sudafricana trató de añadir un testimonio acusatorio procedente de Estados Unidos, pero el juez estimó que no era necesario.
Abusos a alumnas
Las tres mujeres explicaron que tenían 12 o 13 años cuando Hewitt abusó de ellas. Theresa Token contó que su entrenador empezó tocándole, antes de obligarle a una felación, cuando tenía apenas 12 años.
Otra describió cómo él le dijo que sólo quería hacerle pasar un momento agradable.
"Durante una clase particular estaba de buen humor... Hablábamos de táctica y me dijo que la violación es agradable en todos los casos y que si me violaba debía disfrutar", contó.
"Traté de rechazarle, pero él se enfadaba. Sentí entonces cómo se frotaba por detrás de mí", añadió.

Bob Hewitt había conseguido su prestigio con sus éxitos en los dobles, pero también tuvo una carrera como jugador de individuales, donde llegó a ser número 6 del mundo en 1967.

Entre sus mejores resultados individuales destacaron tres semifinales en el Abierto de Australia (1960, 1962, 1963). También alcanzó tres veces los cuartos en Wimbledon (1962, 1964, 1966) y una en el Abierto de Estados Unidos (1967).



miércoles, 25 de marzo de 2015

SINTESIS DEPORTIVA : USO INADECUADO DE ESCENARIO DEPORTIVO




 Polémica por uso inadecuado del Estadio J.J. Tréllez de Turbo




Indeportes Antioquia envió una carta a las autoridades de Turbo en la que expresó su preocupación por el uso indebido de la pista atlética del estadio J.J. Tréllez de Turbo. En la misiva se pidió de igual manera, que situaciones como esta no se repitan.
De acuerdo con lo expresado por el ente descentralizado en la pista atlética del estadio se realizó el Car Audio Festival, evento que poco tiene que ver con la actividad deportiva para la cual fue construido.
Indeportes señaló en un comunicado que “de acuerdo con las imágenes del evento, en la pista atlética del estadio se posaron vehículos y motocicletas de alto cilindraje, con lo cual se afecta en gran manera la carpeta asfáltica y el acabado sintético de la pista, que está diseñada para soportar el peso de los atletas y no de este tipo de automotores”.
Por su parte John Bermardo Ochoa, gerente del estadio, manifestó que el evento se realizó sin ninguna mala intención. “Los vehículos que ingresaron no causaron ningún daño”, agregó.
Señaló el directivo que hay aspectos más importantes para tener en cuenta en el estadio que la realización del Car Audio Festival, como es el mantenimiento que requiere la estructura.
“Hemos solicitado en varias oportunidades, la primera en febrero de 2014, la revisión del escenario deportivo antes del vencimiento de las pólizas de estabilidad. Que nos arreglen la cubierta del estadio para evitar que los asistentes a los eventos deportivos se mojen cuando llueve, pero no ha sido posible”, indicó Ochoa.
Las directivas del escenario pidieron a Indeportes el arreglo de los lavamanos y reparaciones de los acabados. “El estadio requiere unos trabajos y eso es más importante que cualquier polémica. No deseo ahondar en el tema”, señaló John Bermardo Ochoa.
La cubierta del estadio fue construida en el 2012
Según Indeportes, la entidad ha realizado una inversión de $1.815 millones en el estadio de Turbo para la cubierta de las graderías, instalación de servicios sanitarios, instalaciones eléctricas, urbanismo, mejoramiento de fachadas y obras complementarias como el mejoramiento de camerinos y cabinas de transmisión y la construcción de una jaula de lanzamiento de disco, para garantizar las mejores condiciones para los deportistas de la región y para que éste sea el escenario para el programa de Desarrollo Deportivo de Atletismo

martes, 24 de marzo de 2015

SINTESIS DEPORTIVA AL DIA EN JUEGOS OLIMPICOS EN RIO BRAZIL 2016



 

A 500 días de Rio de Janeiro 2016


Este 24 de marzo la ciudad brasileña de Rio de Janeiro está celebrando que faltan 500 días para la llegada de los Juegos Olímpicos, los primeros que se llevarán a cabo en Sudamérica.





Cuando solo faltan 500 días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 y la organización está al día con las obras, salvo la preocupación de la Bahía de Guanabara, en la “Cidade Maravilhosa” ya se respira clima festivo.
 En tal sentido y para conmemorar este acontecimiento, la mascota olímpica, Vinicius, disfrutó de la belleza de la ciudad desde la cima del cable carril del Pan de Azúcar, uno de los paseos más pintorescos que presenta Rio de Janeiro.
La inauguración de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 está prevista para el 5 de agosto y las competencias se extenderán hasta el 21 de ese mes cautivando a todo el mundo del deporte.

SINTESIS DEPORTIVA CON EL TORNEO DE LA B




 CAYO AMERICA EN PEREIRA

Cortesía ANTENA 2 / REVISTA FARODEPORTES



América visito al Deportivo Pereira, en la sexta fecha del Torneo Águila; donde el conjunto local comenzó mejor y en el primer minuto Sinisterra, desperdició la primera oportunidad del conjunto local. Dos minutos después en un centro por derecha donde Castro cabecea y bien Monsalve se queda con la pelota.
El compromiso fue suspendido al minuto 4, por la fuerte lluvia que caía, en esa ciudad. El árbitro del compromiso Diego Escalante determinó que se va a jugar el partido a las 9:05 PM.
El minuto reanudo en el minuto 4, donde el América tuvo la pelota y las oportunidades, pero sin tener mayor peligro ya que los fuertes charcos de la cancha no dejaban que el balón rodara con facilidad. . Al minuto 16 Castro entro en medio de los defensores escarlatas, pero cuando le pegó el esférico salió suave a las manos de Monsalve.
Al minuto 26 Leonardo Casto, le ganó una pelota a la defensa roja y a la salida del arquero se la cambió y fue el primero para los locales. Faltando cinco minutos para el término del primer tiempo, Montaño sacó un remate de media distancia que Soto detuvo en dos tiempos.
En el segundo tiempo, se vio mejor al América con la inclusión del “techa” Farias, y a los 53 minutos llegó el cuadro ‘escarlata´ donde Urueña se demoró en rematar y la defensa local despeja al tiro del esquina.
Al minuto 68 Neider Morantes cobró un tiro libre en el cual Soto, saca bien a mano cambiada; pero seguidamente contesto el equipo de Lisi, con Castro de media distancia y en una lanzada espectacular de Monsalve salva a su equipo del segundo.
Cuando mas atacaba el cuadro de Velasco, pero sin contundencia, apareció el segundo gol del equipo del Pereira por medio de Correa que en una carrera sacó un puntazo que entro al palo derecho del arquero rojo que solo la vio pasar.
A solo dos minutos para terminarse el partido, Correa y Jiménez crearon paredes en la cual este último en vez de definir la volvió a tocar y se perdieron el tercero.
Con este marcador el Deportivo Pereira se ubica en la tercera casilla con 12 unidades y el América queda sexto con 10 puntos.
Otros compromisos:
Barranquilla F.C. (0) vs Real Cartagena (1)
Bucaramanga (3) vs Leones (0)