miércoles, 25 de marzo de 2015

SINTESIS DEPORTIVA : USO INADECUADO DE ESCENARIO DEPORTIVO




 Polémica por uso inadecuado del Estadio J.J. Tréllez de Turbo




Indeportes Antioquia envió una carta a las autoridades de Turbo en la que expresó su preocupación por el uso indebido de la pista atlética del estadio J.J. Tréllez de Turbo. En la misiva se pidió de igual manera, que situaciones como esta no se repitan.
De acuerdo con lo expresado por el ente descentralizado en la pista atlética del estadio se realizó el Car Audio Festival, evento que poco tiene que ver con la actividad deportiva para la cual fue construido.
Indeportes señaló en un comunicado que “de acuerdo con las imágenes del evento, en la pista atlética del estadio se posaron vehículos y motocicletas de alto cilindraje, con lo cual se afecta en gran manera la carpeta asfáltica y el acabado sintético de la pista, que está diseñada para soportar el peso de los atletas y no de este tipo de automotores”.
Por su parte John Bermardo Ochoa, gerente del estadio, manifestó que el evento se realizó sin ninguna mala intención. “Los vehículos que ingresaron no causaron ningún daño”, agregó.
Señaló el directivo que hay aspectos más importantes para tener en cuenta en el estadio que la realización del Car Audio Festival, como es el mantenimiento que requiere la estructura.
“Hemos solicitado en varias oportunidades, la primera en febrero de 2014, la revisión del escenario deportivo antes del vencimiento de las pólizas de estabilidad. Que nos arreglen la cubierta del estadio para evitar que los asistentes a los eventos deportivos se mojen cuando llueve, pero no ha sido posible”, indicó Ochoa.
Las directivas del escenario pidieron a Indeportes el arreglo de los lavamanos y reparaciones de los acabados. “El estadio requiere unos trabajos y eso es más importante que cualquier polémica. No deseo ahondar en el tema”, señaló John Bermardo Ochoa.
La cubierta del estadio fue construida en el 2012
Según Indeportes, la entidad ha realizado una inversión de $1.815 millones en el estadio de Turbo para la cubierta de las graderías, instalación de servicios sanitarios, instalaciones eléctricas, urbanismo, mejoramiento de fachadas y obras complementarias como el mejoramiento de camerinos y cabinas de transmisión y la construcción de una jaula de lanzamiento de disco, para garantizar las mejores condiciones para los deportistas de la región y para que éste sea el escenario para el programa de Desarrollo Deportivo de Atletismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario