miércoles, 27 de mayo de 2015

CORRUPCION EN LA FIFA???????????????????



El director de Comunicaciones de la FIFA, Walter De Gregorio, durante una rueda de prensa este miércoles en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza). /EFE


 
Un séptimo dirigente de la FIFA de los nueve imputados en Estados Unidos junto con cinco ejecutivos de marketing deportivo fue detenido este miércoles, con lo que se une a los seis que habían sido capturados a primera hora en Zúrich, anunció el ministerio suizo de Justicia.
Un total de cinco ciudadanos latinoamericanos y dos británicos fueron detenidos en relación con este caso de presunta corrupción y están a la espera de extradición a petición de la fiscalía de Nueva York.
Los siete detenidos son Jeffrey Webb (Gran Bretaña), vicepresidente de la FIFA y presidente de la CONCACAF, Eduardo Li (Costa Rica), miembro de los comités ejecutivos de la FIFA y de la CONCACAF, Julio Rocha (Nicaragua), encargado del desarrollo en la FIFA, Costas Takkas (Gran Bretaña), adjunto al gabinete del presidente de la CONCACAF, Eugenio Figueredo (Uruguay), actual vicepresidente de la FIFA, Rafael Esquivel (Venezuela), miembro ejecutivo de la Conmebol, José María Marín (Brasil), miembro del comité de organización de la FIFA para los Juegos Olímpicos.
El Departamento de Justicia imputó por corrupción a nueve miembros de la FIFA y cinco ejecutivos de marketing deportivo, por hechos ocurridos en los 24 últimos años, anunció el ministerio estadounidense este miércoles.
Por otra parte, la sede de la Confederación de la CONCACAF, situada en Miami, fue registrada en el marco de este proceso, precisó el Departamento de Justicia.
El ministerio suizo indica por otra parte haber bloqueado cuentas en varios suizos por lo que las sumas investigadas transitaron. También se incautó de documentos en la sede de la FIFA en Zúrich, en el marco de otro proceso penal, esta vez iniciada por Suiza, sobre las condiciones de atribución de las Copas del Mundo de 2018 y 2022 a Catar y Rusia.

martes, 26 de mayo de 2015

ENTRENA EN BUGA, VIVE EN GUACARI Y LO PATROCINAN EN PALMIRA



Atletismo del Valle logró contundente triunfo en Campeonato Nacional


JUAN DAVID MORENO CENTRO ENTRENA EN BUGA

 Valle se impuso con autoridad y contundencia en el Campeonato Nacional de Atletismo de Menores que se cumplió  en el estadio internacional Pedro Grajales de Cali, superando en puntuación y medallas a Bogotá y Antioquia, segundo y tercero respectivamente.
En la suma  de puntos los locales fueron contundentes al totalizar 462, frente a 265 de los capitalinos  y 149 de  los paisas. En medallas la ventaja también fue notable para los rojo y blancos marcando diferencia  con 15 oros, por ocho de Antioquia y cuatro de Bogotá. 
Supremacía
La  supremacía vallecaucana  fue en ambas ramas; pues  en hombres ganó con 272, por 126 de Bogotá y 58 de Antioquia; mientras que en damas la suma fue de 190 puntos ante 139 de los bogotanos y 91 de los antioqueños.
El aplastante triunfo del Valle del Cauca en el Campeonato Nacional  de menores y la camada de buenos atletas que destacó, como Nicolás Thomson en 100 y 200mts;  María Fernanda Montoya en marcha; Juan David Moreno salto largo; Angélica Gamboa 100 y 200mts entre muchos otros,  confirman que el atletismo vallecaucano está moldeando la reconquista del liderazgo nacional para más adelante en mayores  y Juegos Nacionales de 2019.
A destacar
El triunfo logrado por los menores de la  Liga de Atletismo del Valle  es el reflejo del talento de los atletas, pero también a hechos positivos para destacar como las constantes competencias nacionales que han tenido  en el último tiempo los deportistas gracias al apoyo de INDERVALLE y  esfuerzo de la liga, como también a una programación constante de chequeos departamentales que les genera actividad a los atletas.
Para el campeonato menor de Cali, que tuvo el patrocinio de INDERVALLE, Liga del Valle organizadora del evento dio concentración a sus atletas en hotel con  buenas atenciones como lo merecen; la delegación como anfitriona  fue la mejor presentada gracias al respaldo de la Secretaría del Deporte que otorgó toda la indumentaria para que los deportistas lucieran impecables.


lunes, 25 de mayo de 2015

Elisa Forti, la joven abuela de 80 que cruzó Los Andes a pie



NUNCA ES TARDE SOLO SE NECESITA DETERMINACION



Desafiando el paso del tiempo, participó por segunda vez en una competencia de running en la cordillera. Lo hizo con un nieto. “El orgullo de mi familia me motiva a seguir”, contó a Cadena 3.



 
Desafiando el paso del tiempo a fuerza de entusiasmo y superación personal, Elisa Forti, una joven abuela de 80 años oriunda de la ciudad italiana de Como y radicada en Argentina desde los 14 años, cruzó por segunda vez la Cordillera de Los Andes a pie.
Lo hizo en el marco de una competencia de running (deporte que consiste en trotar por senderos de montaña) denominada El Cruce, que dura tres días, con etapas que oscilan entre los 25 y 40 kilómetros, y que todos los años cambia de escenario.
En una entrevista con Cadena 3, Forti contó este miércoles que participó de la carrera en dupla con uno de sus 11 nietos, Lihuel, de 19 años, a quien conoció de manera mucho más profunda en la aventura que emprendieron.
“Primero, me anoté sola, porque no conseguía compañera. Pero un día, cenando en familia, mi hijo les dijo a sus dos hijos: '¿Por qué no la acompaña uno de ustedes dos?'. Fue una sorpresa muy grande que me acompañara con esa madurez y responsabilidad. Yo mandaba el paso y él me seguía sin protestar”, relató.
“La Nona que Corre”, como la apodaron a Elisa, comentó que lo que la motiva a seguir haciendo estas “locuras” es “el orgullo que sienten sus hijos y nietos”.
“Siempre hice deportes: jugué al voley hasta los 45 años. Después, hice tenis y natación. Además, siempre les inculqué el deporte a los chicos (tiene cinco hijos, 11 nietos y un bisnieto)”, reveló.
Sobre su modo de entrenamiento, explicó con humildad: “Yo vivo en Vicente López. Todos los días voy una hora a trotar. Pero no sé cuántos kilómetros hago. A mí me interesa empezar el día cargada de energía y de buen humor. Y a eso me lo da el ruido del agua y los pájaros”.
“Voy por calles que suben y bajan. Además, uso mucho las escaleras. Pocas veces tomo el ascensor, a pesar de que vivo en un quinto piso”, agregó.
Al ser consultada acerca de su alimentación, reveló que le gusta comer frutas, verduras y alternar carne de vaca, pollo, pescado y huevo.
Dueña de un fino sentido del humor y de una exquisita historia de vida, Elisa no se amedrenta ante las dificultades (participó en El Cruce con una fisura en una costilla) y confiesa que en el running encontró “la amistad y compañerismo sinceros” que no halló en otros deportes.

Entrevista de Rony Vargas


FALCAO NO VA MAS EN EL FUTBOL INGLES




A DONDE IRA EL TIGRE???????

 En un comunicado, el Manchester informó que decidió no ejercer la opción de compra sobre el delantero, fijada en 43,5 millones de libras (55 millones de euros).
Falcao, de 29 años, que llegó al United en calidad de cedido el pasado mes de septiembre, en el último día del mercado de traspasos de verano, no pudo brillar esta temporada en la Premier League, donde anotó solo cuatro goles en 26 encuentros disputados.
El ‘Tigre', por quien el conjunto inglés pagó al Mónaco seis millones de libras (ocho millones de euros) por el préstamo, era uno de los futbolistas que mejor cobraban en la Premier League, con una salario próximo a las 280.000 libras semanales (390.000 euros).
En unas declaraciones que recoge la web del club, el entrenador del equipo, el holandés Louis van Gaal aseguró sobre Falcao: “es un gran profesional y una muy buena persona. Tanto yo como todos en el club le deseamos la mejor de las suertes en el futuro".
En su primera temporada en Inglaterra, el futbolista de Santa marta ha disputado 1.286 minutos, repartidos en 26 encuentros, en los que ha anotado cuatro tantos, con un balance de 322 minutos por gol, y ha dado cuatro asistencias.
Falcao, cuyo último gol con el United llegó el pasado 31 de enero, en un encuentro frente al Leicester City, no ha visto portería en los últimos trece encuentros disputados.

sábado, 23 de mayo de 2015

ALBERTO CONTADOR RECOBRO EL LIDERATO DEL GIRO




 ESTE DOMINGO ETAPA DE ALTA MONTAÑA
 

ALTIMETRIA DE ESTE DOMINGO 24 DE MAYO DE 2015

Marca.com

Alberto Contador recuperó la 'maglia' rosa de líder del Giro de Italia tras una sensacional contrarreloj entre Treviso y Valdobbiadene con hasta 59,2 kilómetros. El pinteño mostró su mejor versión en un día clave de esta edición y amplió con mucho la diferencia con respecto a sus rivales. El bielorruso Vasil Kiryienka logró el triunfo del día.
Aunque era algo fácil de pronosticar, lo cierto es que pocos hubieran pensado que Contador, ya que cuenta con dos caídas en este Giro, pudiera hacer semejante exhibición en la importante crono de hoy. Cambiada su posición sobre el manillar para que su hombro sufriera lo menos posible, el español encontró de nuevo sus mejores piernas para dar un enorme golpe de autoridad en una general que se le pone muy a tiro.
A más kilómetros, más diferencia sacaría el pinteño. Y así fue. En los primeros compases las referencias ya daban al español por delante de Aru, al que se le hizo eterna la crono. El italiano, no obstante, se defendió mejor de lo esperado y terminó cediendo 2:47 en meta. Ahora está a 2:28 en la general, una ventaja grande, aunque en absoluto definitiva teniendo en cuenta la locura que está siendo este Giro. Otro con los que amplió ventaja fue con Rigoberto Urán, al que sacó 2:31. Esto último ya era más difícil de imaginar ya que el colombiano se defiende bien en esta disciplina, pero hoy no tuvo su mejor día.
Y qué decir de Richie Porte. El australiano ya se puede ir despidiendo de un Giro que siempre se puso en su contra con caídas inportunas y pinchazos fatales. Hoy el del Sky cedió hasta 4:06 con Contador, al que ahora tiene a 8:52. Una diferencia insalvable. Pero el día trajo consigo más cosas importantes. Una de ellas, la impresionante crono de Luis León Sánchez, que se quedó a tan sólo 12 segundos del mejor tiempo y demostrando su enorme talento esta especialidad. Muy cerca por tanto de Vasil Kiryienka, que pulverizó todos los registros logrando su tercer triunfo de etapa en un Giro tras los conseguidos en 2008 y 2011.
Un talento que también dejó evidenciado Andrey Amador. El de Costa Rica rompió los pronósticos y se coló, con total merecimiento, en el podio de la general, a 3:36 de Contador. El Movistar Team vino sin un líder para la clasificación final y parece haberlo encontrado en este joven ciclista que intentará mantenerse lo más alto posible cuando lleguen las grandes etapas de montaña. La primera de ellas, este domingo, con el durísimo final en alto de Madonna di Campliglio. Primera jornada de entidad en esta edición y primera gran prueba de fuego para los hombres de la general.
Twitter: @enriquebernaola