POR CAMILO GUTIÉRREZ “ EL PROFESOR DEL DEPORTE”
Lo natural en las personas y en especial en los niños y
niñas es aprender jugando, por eso el valor del juego como instrumento de
aprendizaje es indiscutible.
AQUÍ LOS NIÑOS JUEGAN AL EQUILIBRIO - |
Hacer del proceso de aprendizaje una actividad lúdica
significa dotar de su condición natural a la construcción de aprendizajes.
Crear un aprendizaje implica disfrutar, interesarse y querer crearlo, sin
tensión y siguiendo el ritmo natural de desarrollo de cada uno.
Aprovechar la actividad lúdica para crear aprendizajes y
dejar de lado escenarios y técnicas poco motivacionales y menos naturales con
las que se intenta forzar la creación de aprendizajes es una necesidad para
fomentar el desarrollo sano de los niños y niñas.
El Valor del juego
El juego es un fantástico recurso educativo que permite
Mantener el interés por el aprendizaje
Mantener sin esfuerzo una actividad mental constante:
creación, imaginación, exploración y fantasía.
Favorecer el desarrollo global del niño/a: intelectual,
emocional, afectivo, social, del lenguaje, psicomotor, etc.
Permite además hacer posible la educación de los aspectos
emocionales: para una educación emocional se hace necesaria una vivencia de las
mismas, se hace necesario hacer, para aprender a ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario