miércoles, 3 de mayo de 2017

EL VALOR EDUCATIVO DEL JUEGO

POR CAMILO GUTIÉRREZ “ EL PROFESOR DEL DEPORTE”

Lo natural en las personas y en especial en los niños y niñas es aprender jugando, por eso el valor del juego como instrumento de aprendizaje es indiscutible.
AQUÍ LOS NIÑOS JUEGAN AL EQUILIBRIO - 

Hacer del proceso de aprendizaje una actividad lúdica significa dotar de su condición natural a la construcción de aprendizajes. Crear un aprendizaje implica disfrutar, interesarse y querer crearlo, sin tensión y siguiendo el ritmo natural de desarrollo de cada uno.
AQUÍ LOS NIÑOS CALZAN LOS GUANTES - OBSERVEN LOS ROSTROS Y SE DARAN CUENTA EXTERIORIZAN SU LIDERAZGO NATURALMENTE. JUEGAN AL BOXEADOR EN FORMA DESPREVENIDA.

LOS NIÑOS HACEN PARTE DEL COLEGIO MUNICIPAL DEL DEPORTE EXTENSIÓN EN CIUDADELAS EDUCATIVAS.

Aprovechar la actividad lúdica para crear aprendizajes y dejar de lado escenarios y técnicas poco motivacionales y menos naturales con las que se intenta forzar la creación de aprendizajes es una necesidad para fomentar el desarrollo sano de los niños y niñas.
El Valor del juego
El juego es un fantástico recurso educativo que permite
Mantener el interés por el aprendizaje
Mantener sin esfuerzo una actividad mental constante: creación, imaginación, exploración y fantasía.
Favorecer el desarrollo global del niño/a: intelectual, emocional, afectivo, social, del lenguaje, psicomotor, etc.

Permite además hacer posible la educación de los aspectos emocionales: para una educación emocional se hace necesaria una vivencia de las mismas, se hace necesario hacer, para aprender a ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario