lunes, 31 de agosto de 2015

RESULTADOS CHEQUEO ATLETICO REVISTA FARODEPORTES AL DERRUMBADO

COMO QUEDO EL CHEQUEO AL DERRUMBADO

Gano un triatleta



CONTROL TECNICO.
SUBIDA AL DERRUMBADO.



AGOSTO 302015.



CATEGORIA MAYORES VARONES.
1-       DANIEL ZAPATA                                                    TULUA                                                   9.38
2-       HECTOR GARCIA                                                   CLUB ATLETISMO DE BUGA                  10.35
3-       DIETZEN MERCADO                                              CLUB ATLETISMO DE BUGA                  10.53
4-       YOVANNY QUINTERO                                          INDEPENDIENTE                                    11.12
5-       MAURICIO BOCANEGRA                                      INDEPENDIENTE                                    11.25
6-       ANDRES GUTIERREZ                                            R Y F                                                      11.34
7-       GUSTAVO GARCIA                                                INDEPENDIENTE                                    12.34
8-       JUAN DAVID TIGREROS                                        SOYA                                                      12.52
9-       LUIS A. TIGREROS                                                INDEPENDIENTE                                    13.08
10-    OCTAVIO POSSO                                                   INDEPENDIENTE                                    15.00

CATEGORIA MAYORES DAMAS.
1-      VALENTINA TABORDA                                          CLUB ATLETISMO DE BUGA                  16.31
2-      AURA DERLY OROZCO                                          CLUB ATLETISMO DE BUGA                  17.07

CATEGORIA 14-16 AÑOS VARONES.
1-       JHONATHAN RODRIGUEZ                                    CLUB LA MILLA                                      10.25
2-       NICOLAS HURTADO                                              CLUB ATLETISMO DE BUGA                  10.30
3-       FELIPE JARAMILLO                                                CLUB ATLETISMO DE BUGA                  10.55
4-       ANDRES FELIPE PORTILLA                                    CLUB LA MILLA                                      12.02
5-       SANTIAGO GONZALES                                         TRICEROS                                              12.31
6-       ALVARO JAVIER LOPEZ                                         TRICEROS                                              14.58
7-       LUIS MIGUEL MORA                                             ATLETISMO DE BUGA                           15.51


CATEGORIA 14-16 AÑOS DAMAS.
1-       VALENTINA OCHOA                                              CLUB ATLETISMO DE BUGA                  17.21

CATEGORIA 51-60 AÑOS VARONES.
1-       AUREY VELASQUEZ                                                              INDEPENDIENTE                                    13.25
2-       GUSTAVO BARBERY G.       
                                 CLUB ATLETISMO DE BUGA                  13.48

CATEGORIA 41-50 AÑOS VARONES.
1-       RAFAEL BENITEZ                                                  INDEPENDIENTE                                    16.31

CATEGORIA 61 AÑOS EN ADELANTE  VARONES.
1-       HUGO CACERES                                                    INDEPENDIENTE                                    17.51

CATEGORIA 61 AÑOS EN ADELANTE DAMAS.
1-       ABIGAIL ESCOBAR                                                INDEPENDIENTE                                    21.00

CATEGORIA 11-13 AÑOS VARONES.
1-       JEFRY CAICEDO                                                     CLUB ATLETISMO DE BUGA                  7.13
2-       JOHAN ARCINIEGAS                                             CLUB LA MILLA                                      7.35
3-       CARLOS ANDRES DARAVIÑA                                               CLUB ATLETISMO DE BUGA                  7.40
4-       JULIAN QUINTANA                                                               CLUB ATLETISMO DE BUGA                  11.46



CATEGORIA 11-13 AÑOS DAMAS.
1-       STEFANIA MUÑOZ                                                               CLUB ATLETISMO DE BUGA                  7.40
2-       KARINA ANDREA OSSA                                        CLUB ATLETISMO DE BUGA                  8.02
3-       LAURA MANUELA LOPEZ                                     CLUB ATLETISMO DE BUGA                  9.28


CATEGORIA 8-10 AÑOS VARONES.
1-       MARTIN ZORRILLA                                                               CLUB ATLETISMO DE BUGA                  8.07
2-       JUAN PABLO JARAMILLO                                     CLUB ATLETISMO DE BUGA                  9.52
3-       ALEJANDRO TIGREROS                                        INDEPENDIENTE                                    14.32

CATEGORIA 8-10 AÑOS DAMAS.
1-       DANNA MELISSA CAICEDO                                   CLUB ATLETISMO DE BUGA                  8.54
2-       MANUELA BENITEZ OROZCO                                              CLUB ATLETISMO DE BUGA                  9.06
3-       NELLY DAMAR MEDINA                                        CLUB ATLETISMO DE BUGA                  9.10





GUADALAJARA DE  BUGA AGOSTO 30 2015



ELIAS HERNANDEZ LANDAZURI.
Jefe de cuerpo de jueces y cronometristas de Buga





sábado, 29 de agosto de 2015

CUAL ES EL " NUEVO PARCHE" EN BUGA- VALLE-COLOMBIA


UN GRAN PROYECTO  




El día de hoy  di un " vuelton a diferentes horas del día y  la noche" por el nuevo parque Biosaludable frente al batallón . Desde las 5 de la mañana y hasta altas horas de la noche los habitantes de Buga disfrutan de diferentes opciones de recreación y deporte. 

este parque esta generando :


  • Empleo indirecto ( ventas de comestibles especialmente)
  • Que la gente haga ejercicio y deporte con esto mejoran su salud
  • Seguridad para el batallón palace 
  • trabajo para instructores muchos de ellos realizan rutinas con sus alumnos
  • Ecoturismo
  • entre otras cosas mas.



jueves, 27 de agosto de 2015

COMO LE IRA A BUGA EN JUEGOS DEPARTAMENTALES 2015 EN PALMIRA?



EDITORIAL : 

ANÁLISIS  DEL DEPORTE DE BUGA  ACTUAL "EL DEDO EN LA LLAGA " 




Si fuera brujo adivino o pitoniso les diría, lo único que si conozco  es que hay mucho desánimo entre varios entrenadores  o monitores del deporte de Buga.

He podido averiguar que ese desanimo tiene que ver con falta de apoyo para afrontar temporada de preparación hacia juegos deportivos departamentales, 
a eso se suma también la falta de  implementación, mejor dicho los recursos para ir a Palmira son muy escasos, 

Esto que escribo no lo hago con el animo de de molestar o atacar a nadie en particular , lo que pasa es que hay que decir las cosas como son en el momento oportuno. “Después de la guerra todos son generales” (Significa que después de algún acontecimiento en el que algo salió mal, todos quieren dar su parecer, es decir que se sientes expertos en la materia (sin serlo) y expresan lo que se debería haber hecho, para que todo hubiera salido bien.)
Debemos estar preparados sicológicamente para que Cali, Palmira, Tuluá y yumbo estén por encima de nuestros deportistas desafortunadamente.

Espero estar equivocado,  pero es mi percepción de acuerdo al seguimiento hecho al deporte de Buga desde hace más de 20 años.

También hay que anotar que estos juegos deportivos se han convertido en un trampolín político...  a tan solo un mes largo para elecciones regionales estos juegos vienen “como anillo al dedo” para que los candidatos se “pavoneen” buscando los favores del pueblo.

en conclusión y de acuerdo al seguimiento al deporte en el Valle del Cauca ,  en el casillero general al final de las justas  Buga estaría del cuarto puesto para abajo en los juegos departamentales 2015 con sede en Palmira señorial.

Mensaje para el proximo  alcalde de Buga 2016-2019" por favor hay que dar un vuelco total al deporte, si seguimos así como en la actualidad  ... nada bueno le espera a la juventud de la ciudad señora"








martes, 25 de agosto de 2015

Exarquero del América de Cali, Alexis Viera, fue herido en intento de robo en Cali

EL PULPO VIERA 

ELPAIS.COM.CO
El exarquero del América de Cali, Alexis Viera, fue herido en el pecho luego de un intento de robo en el sur de Cali.
Versiones preliminares indican que el guardameta fue trasladado a la Clínica Valle del Lili. 
Aunque ninguna autoridad policial se ha referido al respecto, se conoció que el hecho sucedió cerca al barrio Caney, en el sur de la ciudad. 
Noticia en desarrollo...

PARQUE BIOSALUDABLE SE INAUGURA EN BUGA


PARQUE BIOSALUDABLE QUE BUEN LUGAR 


Revista Faro Deportes Informa/Por: David Gallego Periodista



Este miércoles se hace entrega oficial del parque biosaludable por parte de la administración municipal, el bonito lugar se convierte en un punto de encuentro para toda la familia, desde faro deportes invitamos a toda la ciudadanía al buen uso del mismo y a cuidarlo.

POR QUÉ NO SUBE EL AMÉRICA



LE CONVIENE PERMANECER EN LA B?

Por: Fernando Cárdenas/Revista Farodeportes

@FerCardenas

Si usted vive debajo de una piedra tal vez no sabía esto: El América de Cali está en la segunda división. Desde el 2011, hace ya tres años, descendió, y desde entonces ha hecho todo lo posible por quedarse en la B. Cuando digo que ha hecho todo lo posible lo digo enserio, no es un chiste, el América se ha quedado en las puertas del acenso todo este tiempo porque a quienes toman la decisión inmediata sobre los resultados del equipo les conviene quedarse abajo. Como sé que esto suena a teoría de conspiración y puro sensacionalismo (y no tengo ganas de parecerme a Iván Mejía Álvarez, al menos por el momento) a continuación va la sustentación de racionalidad económica sobre los resultados del equipo, no se preocupe, no tiene que dejar de leer, va sin números.
Lo primero que hay que saber es quién escoge que el club se quede en la B. Las directivas tienen influencia, pero el cuerpo directivo ha hecho lo posible (aunque lo ha hecho mal) para subir al equipo, tampoco los hinchas quieren que el equipo se quede abajo, como bien lo demostraron los atarbanes que decidieron destruir el estadio Pascual Guerrero, ¿y el cuerpo técnico? tampoco; los que han tomado la decisión, racional y consiente, han sido los jugadores. La razón es muy sencilla, los jugadores del América tienen un problema de riesgo moral muy grande y los incentivos que tienen los llevan a actuar de tal forma que el equipo se quede.
Piénselo como si los jugadores fueran médicos, ciertamente la mayoría hace bien su trabajo y se esfuerza lo más posible por dar buenos resultados a los pacientes (hinchas), no obstante los que se encuentran por debajo de la media en cuanto a eficiencia o reputación deben empezar a actuar de otra manera porque tampoco se pueden dejar quitar el negocio y morirse de hambre. En este caso los médicos inescrupulosos aprovecharían que ellos no solo manejan la oferta sino que tienen la capacidad de generar demanda, al mejor estilo del bioenergético que le dice a usted que tiene mal yuyu y eso se quita con un tratamiento que solo él sabe hacer (aplica también para iglesias…si señora Piraquive, la vaina es con usted). Con los jugadores funciona exactamente igual, ciertamente en la segunda división son muy buenos como lo ha demostrado su llegada a instancias finales del campeonato, pero ¿serían igualmente buenos en primera división?
  
Hay un problema de incentivos tenaz en la segunda división. De hecho el problema no es solo con el América. Lo que pasa es que los jugadores de la gran mayoría de los equipos son aversos al riesgo (le corren al riesgo, no les gusta), y además saben de primera mano que de subir a primera división sus equipos traerán refuerzos nuevos que los harán quedarse sentados en la banca, y no los dejarán mostrar sus talentos a clubes más grandes o equipos extranjeros. Se estará preguntando usted entonces  ¿Y entonces por qué los equipos chicos de la B como Fortaleza, Uniautonoma, Jaguares y en su momento Itagüi, Patriotas, Equidad, Chicó y Alianza sí le meten ganas y suben?



Fácil, porque no tienen plata para traer tantos refuerzos de tan buen nivel, y sus jugadores saben que al menos por un tiempo tendrán oportunidades de mostrarse en la primera división y esperar que algún equipo más grande se los lleve. No sucede lo mismo con los equipos que tienen más plata como el América, o en los cuales los jugadores saben que tienen un nivel de exposición aceptable como el Unión o el Bucaramanga; en estos equipos los jugadores no se arriesgan a perder la poca exposición que ya tienen. ¿Puede usted explicar de otra forma que todos se esfuercen durante todo el campeonato, lleguen a instancias definitivas y pierdan el partido decisivo contra equipos claramente inferiores?



El problema tampoco acaba en este punto, si bien las directivas no han tomado la decisión definitiva de quedarse abajo si han tenido una influencia grande sobre los jugadores que la toman. La junta directiva del América, muy al estilo de la de Millonarios, maneja mal los incentivos dentro del equipo. En Millonarios parecen darle más importancia a contratar a cualquier aparecido que encuentren en Wikipedia (el que conociera a Mbami antes de que lo trajeran es un duro y debería trabajar para la CIA) en vez de preocuparse por cómo se sienten los jugadores, si están a gusto dentro de la institución y de generar un ambiente propicio para el desarrollo de una inversión; por su parte en el América están tan preocupados por echarse culpas y porque los hinchas no dejen de ir al estadio a ver un mal equipo, que no se han dado cuenta que ese ambiente de incertidumbre solo hace sentir a los jugadores más inseguros del valor que representarían para la institución ante un eventual ascenso.


Los únicos que ha salido ganando de tener negociantes y políticos puros en las juntas de estos dos equipos han sido los señores de Adidas, ellos han logrado darle más exposición a su marca porque el logo sale de fondo cada vez que toca explicar los malos resultados. Al torneo no le corresponde arreglarle el problema a los equipos, y eso del cuadrangular de ascenso me parece una cachetada en la cara de todos los equipos chicos pero honestos e igualmente legítimos; a quien le corresponde arreglar la situación es a las directivas del plantel, hay que poner cláusulas de tiempo de juego mínimo en los contratos, hay que meter a los técnicos en las negociaciones, y sobre todo hay que dejarle saber a los jugadores el valor que representan para una institución.
No es mi idea tampoco darle palo a la junta directiva del plantel, lo que quiero hacer es llamar la atención al problema principal que hay: Los jugadores no tienen incentivos para esforzarse en las instancias definitivas. Tampoco quiero culpar a los jugadores, si yo fuera un tipo de veinte años cuya única oportunidad de progreso es ser adquirido por un club extranjero no dudaría ni cinco segundos para decir ‘no’ cuando alguien me pidiera arriesgar mi inversión. Lo que estoy pidiendo, como hincha del campeonato y del fútbol nacional (si leyeron mi última columna, o me conocen, sabrán que si me gusta el rojo pero no el escarlata americano) quiero llamar la atención hacia un punto al cual no muchos están haciendo referencia, a ver si se soluciona algo de una vez.

Nota no tan aparte: Señores directivos del América, lo más humillante que puede vivir un hincha es que a su equipo le vaya tan mal que los rivales empiecen a hacerle fuerza por pesar. Por favor arreglen la situación que sus hinchas (los de verdad que no destruyen el estadio por una pataleta) deben estar hasta la coronilla de que los demás escriban columnas como esta.

domingo, 23 de agosto de 2015

CAMPEONA DE JUDO ESTUVO EN LA SEDE DE LA REVISTA FARODEPORTES

KELLIN TATIANA SANCHEZ FLOREZ CAMPEONA DE JUDO VISITA LA SEDE DE LA REVISTA FARODEPORTES EN BUGA


Kellin ahora combina su estudio con el deporte 
Nos contó que ha ganado  en juegos  zonales  universitarios  medalla de oro para la universidad del valle,
Kellin Tatiana Sánchez, en 48 kilos, en el zonal universitario, realizado  en Cali, clasifica para el nacional universitario.

Felicitaciones  a la deportista.