Los desatinos de los
condones del ‘Tino’ Asprilla
MSN / REVISTA FARODEPORTES
El exjugador de fútbol Faustino ‘El Tino’ Asprilla quiere
meterle un gol a las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y a los embarazos
no deseados. Hace unos meses anunció que lanzará su propia marca de
preservativos llamada: Condones Tino. Serán de sabores y promete incluir una
fruta de patrimonio nacional como la guayaba. Un aroma que según él conquista.
También vendrán en tallas, una verdadera novedad para el mercado.
Sin embargo, las cuentas en redes sociales que promocionan
el producto se han descachado en temas de sexualidad. El desborde de
creatividad no siempre ha sido el más acertado. Estos son algunos ejemplos.
¿Reutilizar un condón?
Condones Tino asegura que el preservativo se puede
reutilizar en caso de no tener eyaculación. Pero expertos recomiendan que un
preservativo nunca debe usarse más de una vez incluso si tienes varios
contactos sexuales en un mismo encuentro con la pareja. Si el condón se
reutiliza pierde todas las garantías iniciales: proteger contra el embarazo y
las infecciones de transmisión sexual.
¿El tamaño sí importa?
Entre las novedades de Condones Tino está que serán vendidos
por tallas. En su campaña promocional indican que #ElTamañoSiImporta. “Para los
chicos, para los grandes o simplemente para los que quieren saber hasta dónde
llegarán”, asegura la marca.
Lo cierto es que especialistas como Carlos Pol Bravo,
psiquiatra y máster en sexología, hace énfasis en que es más importante el
erotismo y la sensualidad que el tamaño del pene. Aconseja usar la imaginación,
tener excelente comunicación y complicidad con la pareja. Según él no existen
las “olimpiadas, ni las máquinas de placer”.
Por su parte Diana M. Resnicoff, psicóloga y sexóloga,
indica: “El desempeño del varón en general tiene poco que ver con las dimensiones
de su miembro y mucho más con la sensibilidad y capacidad de conectarse con su
pareja”.
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