La pelea del 2 de mayo será televisada en 150 países.
Números récords de recaudación y publicidad y Pay Per View. En Argentina, será
transmitida por la TV Pública.
cortesia : clarin / revista farodeportes
Un solo dato alcanza para tomar dimensión de lo que
significa, en términos de negocio, de ostentación y de dinero, la pelea entre
Mayweather y Pacquiao del sábado 2 de mayo en el MGM de Las Vegas: el protector
bucal que usará el estadounidense está hecho de hecho con escamas de oro,
diamantes y billetes reales de 100 dólares y fue valuado en 23 mil dólares.
Más allá de lo que ocurra en el cuadrilátero y de quién
logre ganar y unificar los títulos welter de AMB, CMB y OMB, el combate ya
representa el evento más caro de la historia del boxeo. Se calcula que
movilizará en total cerca de 1.000 millones de dólares y que la bolsa final
para los púgiles rondará los 300 millones, de los cuales Mayweather se llevará
el 60% y Pacquiao el 40%. En cuanto a las entradas, sólo se pondrán a la venta
al público unos mil tickets que costarán entre 1.500 y 7.500 dólares. El resto
de las localidades (habrá más de 16 mil personas) se repartirá entre las
empresas que representan a los boxeadores.
Y dentro de este circo, la televisación ocupó un lugar
central. Es que la cadena Showtime tiene los derechos de las peleas de Mayweather
mientras que HBO posee los de Pacquiao. Y para concretar el combate tuvieron
que ponerse de acuerdo. ¿Qué arreglaron? Ambos transmitirán la velada y pondrán
a su principal figura mediática: Jim Lampley de HBO será el relator y Al
Bernstein de Showtime, el comentarista. La última vez que ambas cadenas se
pusieron de acuerdo para televisar un evento fue en 2002, con la pelea que el
británico Lennox Lewis le ganó por KO en el 8° round al estadounidense Mike
Tyson.
Con el contrato armado, el resto de los países debe comprar
los derechos para poder televisar el combate. En Argentina, este jueves la
Televisión Pública logró llegar a un acuerdo y televisará la pelea. También se
podrá ver a través de DirecTv por el canal Golden.
Con todos estos números dando vueltas, el famoso Pay Per
View (pague para ver) tendrá un costo récord: para ver la pelea en su casa, los
espectadores estadounidenses, por ejemplo, deberán pagar 90 dólares (sistema
común) o 100 (para verlo en HD). En Inglaterra, la cadena Sky fijó el precio en
25 libras (37 dólares aproximadamente).
Aquí algunas otras cifras millonarias en torno a la pelea
publicadas por el sitio Vertele.com
500 millones de dólares. Es la cifra total sólo de ingresos
que se prevé que genere el combate, entre "Pay Per View" publicidad,
taquillas y derechos de TV internacionales en 150 países.
300 millones de dólares. Se recaudarían por la transmisión
solo en EE.UU., Canadá y Puerto Rico mediante el sistema 'Pay Per View'.
74 millones de dólares. Se recaudarán por la venta de
entradas, pese a que apenas 16.800 espectadores presenciarán en directo el
combate en el MGM de Las Vegas. Con cuatro veces menos aforo, producirá 14
millones más que el último SuperBowl.
40 millones de dólares. Es la suma de dinero que pagó el MGM
para ser la sede del evento.
5,6 millones de dólares. Pagará la compañía de cerveza
mexicana Tecate para que su publicidad aparezca en el centro del cuadrilátero.
4,6 millones de dólares. La cifra conjunta que han pagado
Azteca TV y Televisa para emitir el combate en México (2,3 millones cada una).
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