viernes, 2 de octubre de 2015

LOS PUNTOS DE INFORMACIÓN PARA LOS QUE ERAN USUARIOS DE CAPRECOM


SI UD ESTABA AFILIADO A  LA EPS CAPRECOM ESTO LE INTERESA


Escrito por  Redacción Web // La Nación/ Revista Farodeportes 



Ante la constante avalancha de personas que aún están en el limbo y no saben qué pasó con el cambio de su EPS luego del retiro de Caprecom, la Secretaría de Salud de Neiva dio a conocer los puntos de información donde se puede acudir para aclarar esta situación.
El secretario de Salud de Neiva, Juan Carlos Gómez Rubiano recordó que a través de la Resolución 1681 de Septiembre 10 de 2015, la Superintendencia Nacional de Salud autorizó el retiro voluntario de Caprecom como asegurador en el departamento del Huila, luego de que clínicas y hospitales públicos y privados le suspendiera a esta EPS la atención a sus afiliados, ante la morosa y creciente cartera contraída con su red prestadora de servicios de salud hasta niveles insostenibles.
Gómez Rubiano informó que a Caprecom EPS estaban afiliados cerca de 29 mil personas residentes en Neiva, usuarios del régimen subsidiado, la mayoría habitantes en la zona rural del municipio.
Punto de información
El Secretario de Salud de Neiva señaló que en un comunicado, Caprecom informó que una vez efectuado el proceso, los afiliados podrán consultar la EPS a la cual fueron asignados, a través de su página web www.caprecom.gov.co, la línea nacional gratuita 01800 913 966, o la oficina de Caprecom.
Igualmente, los usuarios pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Salud Municipal y Departamental, y las oficinas de Supersalud, ubicadas en la calle 13 #4-20.
También aseguró que la sede administrativa de Caprecom en Neiva continuará funcionando por el tiempo necesario para realizar el cierre efectivo de todos los procesos.
Transcurridos noventa (90) días,' los afiliados asignados, si lo desean, podrán escoger y trasladarse libremente a la EPS del régimen subsidiado que opere en Neiva de su preferencia.


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