jueves, 22 de enero de 2015

CAFE Y ACTIVIDAD FISICA



SUGIEREN EFECTO PROTECTOR DEL CAFÉ FRENTE AL MELANOMA MALIGNO

Prensa latina/ Revista Farodeportes



El consumo de café parece tener un efecto protector frente al melanoma maligno, señala un estudio divulgado en la más reciente edición del Journal of the National Cancer Institute. Al menos así lo sustenta un trabajo desarrollado por investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, quienes revisaron la información sobre la ingesta de esta bebida en 447 mil 357 personas, todas libres de cáncer al inicio del ensayo.

Además, revisaron datos relacionados con la exposición ambiental a la radiación ultravioleta, índice de masa corporal, edad, sexo, actividad física, consumo de alcohol y tabaco, y los resultados mostraron que, de manera general, a mayor consumo de café menor riesgo de melanoma maligno.

Sin embargo, los especialistas observaron que el efecto era estadísticamente significativo en los casos en que se bebía café con cafeína, pero no para el descafeinado.

No obstante, los autores del trabajo destacan que estas conclusiones son todavía preliminares y podrían no ser aplicables a todas las poblaciones, por lo que se necesitan investigaciones adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario