martes, 6 de enero de 2015

SI EL CORAZON HABLARA…



SI EL CORAZON HABLARA…
Un buen día mientras descansaba de una larga y agotadora jornada me di cuenta que es lo que mata al ser humano. Ese factor  es la gasolina
Deténgase a observar cuantas personas pasan caminando, cuantas montadas en una bicicleta, cuantas en vehículos motorizados e inmediatamente sacará las conclusiones:  es más la gente que utiliza vehículos motorizados
Razones sencillas: el corazón del ser humano necesita ser estimulado, él requiere ser agitado es decir, el corazón no está diseñado   para   permanecer en reposo a toda hora,  o con latidos lentos, de ninguna manera , ese  órgano necesita agitarse cada día , que su frecuencia se eleve por encima de los estandandares de reposo de acuerdo a la edad. Si ese corazón hablara le diría: agíteme, sométame a esfuerzos superiores para estar preparado  en caso de que toque contrarrestar un ataque cardiaco, tengo derecho a una buena vida, a estar fuerte y saludable. 
 
También le diría: “Ese agite”  no se logra montado sobre un vehículo a motor a menos que existan altos niveles de estrés. Esto  se logra cuando se está montado sobre un elemento como la bicicleta  o haciendo deportes.
En detalle…                                                             
El músculo cardiaco es miogénico. Esto quiere decir que a diferencia del músculo esquelético, que necesita de un estímulo consciente o reflejo, el músculo cardiaco se excita a sí mismo. Las contracciones rítmicas se producen espontáneamente, así como su frecuencia puede ser afectada por las influencias nerviosas u hormonales, como el ejercicio físico o la percepción de un peligro. La estimulación del corazón está coordinada por el sistema nervioso autónomo, tanto por parte del sistema nervioso simpático (aumentando el ritmo y fuerza de contracción) como el parasimpático (reduce el ritmo y fuerza cardíacos).
Entonces si el ser humano se pone en movimiento…  el corazón se fortalece para bombear con más fuerza  la sangre a todo el organizamos limpiando las arterias de elementos como el colesterol perjudicial.
Entonces la reflexión es :  se puede usar el auto, pero ojo debe complementarlo con caminatas y paseos en bicicleta. La idea es PONGASE EN MOVIMIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario