Periodistas, maestros y policías: los más dependientes del café
Una encuesta realizada por Pressat, compañía de distribución de prensa con sede en Reino Unido, reveló que el 85% de un total de 10.000 entrevistados toma al menos tres tazas de café al día. De estos, los periodistas, maestros y policías serían los profesionales que más café toman, seguidos por los fontaneros y comerciantes; ingiriendo cinco o más tazas de la bebida.
Ultima hora.com/Revista Farodeportes
El top ten continúa con enfermeras, médicos, ejecutivos y vendedores telefónicos, que toman un promedio de tres a cuatro tazas diarias. A ellos les siguen los empleados de TIC y vendedores al por menor con dos a tres tazas; siendo los conductores los últimos de la lista al tomar una o dos tazas por jornada, informa ABC.es.
Aproximadamente, el 70% admitió que su capacidad laboral se vería afectada si no tomara café; mientras que el 71% dijo que lo hace por la cafeína antes que por el sabor o aroma.
La encuesta determinó también que los hombres beben un 5% más de café en comparación con las mujeres.
El Servicio Nacional de Salud inglés relacionó el aumento de la presión arterial con tomar más de 4 tazas al día. Además, estudios anteriores confirman que una ingesta mayor podría promover la diabetes, enfermedades coronarias y derrames cerebrales.
En contraparte, el consumo moderado del mismo (4 tazas al día) reduce el riesgo de insuficiencia cardiaca, gracias a los antioxidantes que aporta la bebida.
La encuesta fue llevada a cabo entre el 1 de julio y el 17 de agosto de 2014, incluyendo a empleados de tiempo completo, independientes y empresarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario