viernes, 19 de septiembre de 2014

EN UNA PIERNA QUEDO FUTBOLISTA

LA LUCHA DE YADY FERNÁNDEZ JUGADORA DE FUTBOL POR VOLVER A CAMINAR


Un accidente le quitó a un familiar y además la dejó sin su pierna izquierda, pero no la pudo despojar de esa berraquera que siempre la ha caracterizado y con la que ha enfrentado la vida después del insuceso.

Elpais.com,co/ revista Farodeportes 





Siete meses han pasado desde aquel día en el que la futbolista Yady Vanessa Fernández, exintegrante de la Selección Colombia femenina (en 2011), empezó la disputa de el partido más duro de su vida. Un accidente le quitó a un familiar y la dejó sin su pierna izquierda, pero no la pudo despojar de esa berraquera que siempre la ha caracterizado y con la que ha enfrentado la vida después del hecho. Para ella fue un nuevo comienzo en el que ha aprendido a valorar esos pequeños logros de los que está hecho la vida diaria. “La verdad es emocionante y bonito volver a caminar y sentir de nuevo esa emoción”, confiesa Yady, quien se encuentra en Bogotá en terapias.
La deportista de 23 años de edad reconoció que ha sido difícil superar el accidente y enfrentarse de nuevo a la vida, pero su fortaleza mental es tan grande que le alcanza para ver lo bueno en cada dificultad que vive. “Ha sido duro, pero gracias a Dios he podido salir adelante y voy muy bien en tan poco tiempo”, manifestó. Y agregó: “es algo duro perder una pierna, pero las ganas de verme bien, como era antes, es superior a lo que se ha perdido”.
Yady Vanessa también contó que lleva dos semanas en la capital aprendiendo a usar la prótesis que le dio el Sena. Inclusive le relató a Q'Hubo cómo ha sido ese difícil proceso. “Los primeros días es difícil aprender a doblar la rodilla, pero después uno le aprende el truco y se dobla. Otro problema ha sido el apoyo (la parte de la pierna en la que se ajusta la prótesis), pues duele todavía. Me duele mucho. Pero es algo que va cogiendo callo y va mejorando cada día más”, indicó. Aunque hasta ahí es para quitarse el sombrero ante Yady por su ejemplar lucha, ella no se conforma con solo poder caminar y ya está pensando en una nueva prótesis que le permita hacer ciclismo, deporte en el que se quiere volver una dura. “Estoy luchando por una prótesis que es biónica (cuesta cerca de 175 millones de pesos) y el día 12 de octubre se va hacer un banquete (en Palmira, Valle, su municipio natal), en beneficio de la prótesis”, manifestó Fernández.
Inclusive, ya está mentalizada en volver a ejercitar su cuerpo cuando regrese a Palmira. “Por ahora no estoy haciendo nada. Cuando llegue a Palmira, pienso meterme en un gimnasio para recuperar mi estado físico”, concluyó Yady.

Frase: "Mi familia está feliz de que esté viva. Ellos son una parte muy importante en mi recuperación, por el amor y apoyo que me dan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario