viernes, 3 de octubre de 2014

CATERINE IBARGUEN ENTRE LAS MEJORES DEL MUNDO


Caterine Ibargüen, nominada a mejor atleta del año


Radio santafe/ Revista Farodeportes 

La triplista colombiana Caterine Ibargüen, quien ha ganado la Liga Diamante figura en la lista de candidatos al trofeo de mejor atleta mundial del año, anunciada hoy por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Ibargüen es la única latinoamericana en la lista.
En el listado también aparece la jamaicana Kaliese Spencer, quien ganó dos preseas deplata en el Mundial bajo techo de Sopot y el oro en los Juegos de la Mancomunidad Británica.
La batalla será muy dura, debido a que en la lista aparecen también la imbatible balista neozelandesa Valerie Adams, la discóbola croata Sandra Perkovic y la martillista polaca Anita Wlodarczyk, favoritas de los especialistas.
La nómina femenina la completan la fondista etíope Genzebe Dibaba, la heptalonista holandesa reconvertida en velocista Dafne Schippers, la jabalinista checa Barbora Spotakova y las estadounidenses Dawn Harper (100 con vallas) y Francena McCorory (400).
En tanto, la lista varonil tiene al mediofondista botswanés Nigel Amos, el discóbolo alemán Robert Harting y dos saltadores de altura, el ucraniano Bogdan Bondarenko y el catarí Mutaz Essa Barshim.
Se incluyen además los estadounidenses Justin Gatlin (100) y LaShawn Merritt (400), los kenianos Jairus Kipchoge Birech (tres mil con obstáculos) y Dennis Kipruto Kimetto (maratón) y los franceses Renaud Lavillenie (pertiguista) y Yohann Diniz (marchista).
Los candidatos han sido seleccionados por una comisión internacional de expertos procedentes de las seis áreas continentales de la IAAF.
A partir de hoy la entidad abre una votación por internet que concluirá el próximo 16 de octubre, y de ella saldrán los tres finalistas por categoría que optarán al trofeo.
La elección final corresponde al Consejo Directivo de la IAAF, y los galardonados recibirán sus trofeos durante la Gala del Atletismo Mundial que se celebrará el 21 de noviembre próximo en Montecarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario