miércoles, 15 de octubre de 2014

SI NO LE APETECE EL SEXO... LEA

¿SU APETITO SEXUAL CADA VEZ ES MENOR? ¡CUIDADO! PODRÍA ESTAR SUFRIENDO DE ANOREXIA SEXUAL

Un estudio revela que ese trastorno, también conocido como anafrodisia, lo padecen 4 de cada 10 mujeres y 3 de cada decena de hombres.



PULZO/ REVISTA FARODEPORTES 


De esta forma lo indicó Victoria Cabrera, psicóloga de la Universidad de La Sabana, a RCN La Radio, medio al que también aseguró que la anorexia sexual “es un fenómeno que está creciendo recientemente. Hay personas que no por decisión o porque así lo quieran de acuerdo con el estilo de vida que escogieron, sienten repulsión por posibles parejas sexuales”.
DEJE AQUÍ SU COMENTARIO
Así que usted podría preocuparse si es de los que dice o a los que rechazan, en varias ocasiones, con excusas como: “tengo dolor de cabeza”, “tengo sueño” o “esta noche no, estoy cansado”, ya que esos son unos de los primeros síntomas del trastorno de ‘no tener ganas’ o apetito sexual.
Estas son otras de las preguntas que usted podría responder para saber si padece de anafrodisia. Los interrogantes están basados en los propuestos por el terapeuta Patrick Carnes, en su libro Anorexia sexual: cómo vencer el odio a la propia sexualidad, publicados por Fucsia.co.
¿Siente pavor al placer sexual?
¿Padece de miedo consistente al contacto sexual?
¿Revisa, obsesivamente, cuestiones sexuales (artículos, fotos, videos)?
¿Le preocupa que otras personas sean todas unas ‘bombas sexuales’?
¿Inventa una apariencia física o tiene conductas autodestructibles para evitar encuentros sexuales?
¿Tiene miedo o preocupación excesiva hacia enfermedades de transmisión sexual?
¿Sufre de desesperación debido a su funcionamiento en la cama?
¿Siente vergüenza o aversión de sus experiencias sexuales?
¿Emite juicios o tiene actitudes demasiado rígidas sobre la conducta sexual?
¿Su interés o inquietud alrededor de supuestas intenciones sexuales de otros es obsesiva? ¿Cree que todas las personas que están a su alrededor quieren sexo con usted?
¿Sus dudas sobre una sexualidad "normal" son tan reiterativas que ni siquiera lo deja dormir?
Si respondió cinco o más preguntas ¡cuidado! Debería visitar a su sexólogo, psicólogo, u otro médico especialista pues podría estar padeciendo anorexia sexual.

Cabe resaltar que este trastorno de pánico o limitación en la intimidad (falta de orgasmos) “por lo general ocurre en personas que padecieron en su infancia alguna violación o acercamientos violentos en su intimidad y llegan a odiar ese tipo de eventos y a personas del sexo contrario”, explicó Cabrera .

No hay comentarios:

Publicar un comentario