para tener en cuenta
Su nombre lo dice : el entrenamiento invisible es aquel que es complementario a la actividad misma , constituye una gran porcion del dia en donde todo aquel que hace ejercicio o deporte con diferentes fines debe saber manejar.
Algunas de las medidas más clásicas para potenciar este entrenamiento invisible son las siguientes:
1.- Llevar una buena alimentación e hidratarse de forma adecuada. Hay que tener en cuenta el deporte que se practica, el cual tiene un alto consumo calórico, por lo que nuestra dieta deberá ser sana, variada y en los casos en los que se acumula mucho entrenamiento, también deberá ser abundante, con el objetivo de no entrar en déficit calórico.
2.- Reponer, sobre todo con carbohidratos (junto con algo de proteínas), lo más rápidamente posible después del entrenamiento, ya que esto favorecerá la recarga de los depósitos de glucógeno y la posterior recuperación.
3.- Un correcto descanso. Dormir unas 8 horas al día y tener en cuenta los horarios de descanso serán indispensables para que el cuerpo se adapte a las cargas de entrenos. Realizar una siesta corta en los casos en los que sea posible, y más si se realiza doble sesión es de gran ayuda.
4.- Realizar una vuelta a la calma después de cada entrenamiento.
Licenciado y deportista camilo gutierrez- correr y fitnes
No hay comentarios:
Publicar un comentario